DEPORTIVO

Pendientes del lateral izquierdo para el duelo con el Compostela

El Deportivo empieza este miércoles a preparar el partido ante el conjunto santiagués con atención a la recuperación de Héctor Hernández y al estado físico de Salva Ruiz.

Salva Ruiz entrenando al margen en Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

El Deportivo mira al frente pensando en sus dos próximos partidos a domicilio ante Compostela y Unionistas. Para el duelo de este domingo en Santiago, Fernando Vázquez estará muy pendiente desde este miércoles, en el inicio de los entrenamientos, a la evolución de sus dos laterales izquierdos, que han sufrido diferentes problemas físicos en las últimas semanas.

Salva Ruiz fue titular ante el Salamanca, pero no pudo terminar el encuentro por unas molestias musculares. Habrá que ver cómo evoluciona durante la semana, ya que su historial de lesiones obliga a los servicios médicos a no arriesgar con el valenciano. De hecho, ya sufrió una sobrecarga ante el Pontevedra que le impidió participar en los últimos duelos de pretemporada.

Será interesante seguir también la recuperación de Héctor Hernández. El club no ha facilitado el parte médico del vallisoletano después de que la semana pasada se retirase con problemas en la ingle. No ha vuelto a entrenarse con el grupo desde entonces y parece complicado que pueda llegar a tiempo para esta segunda jornada.

Vuelta al trabajo sin Diego Rolan

El que seguro no estará en Abegondo, ni sobre el césped ni en el gimnasio, es Diego Rolan. El uruguayo ha viajado a su país con el objetivo arreglar los trámites burocráticos necesarios para poder jugar. Fernando Vázquez explicó hace unos días que no lo espera de vuelta antes de dos semanas.