DEPORTIVO

Doble examen a domicilio para medir el arranque del Deportivo

El equipo coruñés visita al Compostela y a Unionistas de forma consecutiva, con el hándicap añadido del césped artificial del Reina Sofía de Salamanca.

Partido de Copa entre Unionistas y Deportivo
YUSTE DIARIO AS

El Deportivo volvió a disputar un partido de Segunda B el pasado domingo después de 40 años sin hacerlo. El golpe de realidad se amortiguó al vivirlo en Riazor con el calor de su público. Y también con la tranquilidad que da conseguir una victoria, aunque fuese agónica. Pero la inmersión total en la categoría de bronce no se retrasará más para el equipo blanquiazul, que en las próximas dos jornadas afronta dos exámenes consecutivos a domicilio que pondrán a prueba el arranque del proyecto.

Esta semana viaja a Santiago para visitar al Compostela en el Vero Boquete. Se trata de un desplazamiento cómodo y un buen estadio con campo de hierba natural, por lo que la gran dificultad será el rival que estará enfrente. El conjunto santiagués, recién ascendido, cayó derrotado en la primera jornada y querrá dejar buena imagen en el primer derbi ante su público.

Más condicionantes externos tendrá el partido de la jornada 3 ante Unionistas. El conjunto salmantino fue precisamente el rival que venció al Compos el pasado domingo y este año ha cambiado su localía. De las Pistas del Helmántico ha pasado al Reina Sofía, cuyo principal hándicap para el Depor será el césped artificial.

Escenario muy diferente nueve meses después

Lo que no le resultará extraño en el viaje a Salamanca, ni al Deportivo ni a Fernando Vázquez, será el adversario. Porque el conjunto blanquiazul visitó a Unionistas el pasado mes de enero en la Copa del Rey, en la que cayó en la tanda de penaltis después de empatar 1-1. Era uno de los primeros partidos del técnico tras coger las riendas del equipo. Nueve meses después, no cambia sólo la superficie y el estadio, sino también la categoría en la que se enfrentan ambos clubs.