DEPORTIVO

El debut de Rolan con el Depor se retrasa tres semanas

Diego Rolan viajó a Uruguay para obtener el permiso de trabajo. Fernando Vázquez sabe que no será rápido: "Si está aquí en 15 días estaré contento”.

Diego Rolan, en un entrenamiento con el Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

La sorpresiva incorporación en el último día del mercado del Deportivo fue Diego Rolan, pero su estreno todavía tendrá que esperar. El delantero viajó este viernes a Uruguay para obtener el permiso de trabajo y poder jugar con el club coruñés en Segunda B. Los trámites burocráticos se dilatarán más de lo esperado por el Covid-19, tal y como desveló Fernando Vázquez: “Es difícil saber cuándo lo tendré. No sé el tiempo que tendrá que estar en Uruguay y si tiene que pasar cuarentena al llegar de España. Sería una semana y luego empezar los trámites. Como mínimo creo estará dos semanas allí”.

El técnico blanquiazul sabe perfectamente que todavía le queda un tiempo para poder utilizar a un jugador que debe ser determinante y es consciente que los plazos son los que son. Así, y a la espera de que pueda surgir algún inconveniente imprevisto, no duda en afirmar que “si está aquí en 15 días ya estaré contento”. Si sucede, Rolan se perdería los partidos del Salamanca, Compostela y Unionistas. Su posible debut tendría lugar en la cuarta jornada con la visita del Coruxo a Riazor.

Más optimista es Vázquez respecto a su puesta a punto física. Rolan llevaba seis meses sin entrenarse con ningún equipo y no se puso a las órdenes del técnico gallego hasta el pasado 8 de octubre. A pesar del escaso tiempo de preparación, el entrenador blanquiazul cree que en cuento llegue estará listo para debutar: “Rolan lleva algo más de una semana entrenando, pero es un chaval que se pone rápido en forma y estaba entrenando muy bien. No estaba para 90 minutos, pero sí para 50’ o 60’. Hablamos mucho con él y lleva trabajo para hacer. Va a depender de cómo se implique en ese trabajo si está confinando”.