NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Real Madrid en la Champions League: grupo, partidos, fechas, calendario y rivales

El sorteo de la Champions ha encuadrado al Real Madrid en el grupo B junto a Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

Actualizado a
Real Madrid en la Champions League: grupo, partidos, fechas, calendario y rivales
JAVIER SORIANOAFP

El Real Madrid ya conoce los primeros vericuetos del sendero que conduce a la conquista de la decimocuarta Copa de Europa. El sorteo de la fase de grupos de la Champions League ha encuadrado al equipo de Zidane en el grupo B, emparejado con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

Rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

Shakhtar Donetsk

El equipo ucraniano se ha convertido en un asiduo de la Champions en los últimos años. En la última década sólo ha estado ausente en la edición 16-17. La temporada anterior el Madrid se cruzó con el Shakhtar en la fase de grupos, en un duelo resuelto con doble victoria blanca: 4-0 en el Bernabéu y 3-4 en Leópolis. Lleva cuatro títulos de Liga consecutivos pese a que disputa sus partidos en Jarkov, a más de 300 kilómetros de Donetsk, por la situación política en el este de Ucrania.

Inter de Milán

Achraf vuelve al Bernabéu. El equipo de Antonio Conte era el 'coco' del bombo 3. Tras una travesía del desierto de siete años sin pisar por la máxima competición continental, las últimas dos temporadas la escuadra nerazurra ha caído eliminada en la fase de grupos. Pero el proyecto lombardo está en crecimiento. La campaña pasada fue subcampeón de la Serie A y la Europa League y, además del canterano madridista, cuenta en sus filas con estrellas como Lukaku o Lautaro. Se ha enfrentado 15 veces al Madrid en Europa, aunque la última vez queda ya lejana, en la temporada 1998-99. De hecho, el Madrid disputó su partido como local en el Sánchez Pizjuán al estar clausurado el Bernabéu por el incidente de la portería contra el Dortmund en las semifinales de la Séptima.

Borussia Moenchengladbach

El conjunto renano, cuarto de la pasada Bundesliga, es un viejo conocido del Madrid en los 70 y 80. Se enfrentaron en los cuartos de la Copa de Europa de 1976 (pase para los blancos por el 2-2 en tierras alemanas y el 1-1 en el Bernabéu) y luego fue una de las víctimas del miedo escénico de aquellas noches de grandes remontadas en el Bernabéu. En la Copa de la UEFA de la 1985-1986 el Madrid levantó la eliminatoria de octavos con un 4-0 en el Bernabéu tras el 5-1 cosechado en Alemania. Es su tercera participación en el torneo en formato Champions (en sus cinco participaciones en la vieja Copa de Europa, llegó a ser finalista en 1977).

Calendario del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

Debido al inicio tardío del torneo, la liguilla de grupos se jugará en dos bloques de tres semanas consecutivas, con el parón de selecciones de noviembre por medio. Estas son las fechas, como viene siendo habitual siempre en martes y miércoles.

  • Jornada 1: 21 de octubre. Real Madrid-Shakhtar. 18.55h.
  • Jornada 2: 27 de octubre. Monchengladbach-Real Madrid. 21.00h.
  • Jornada 3: 3 de noviembre. Real Madrid-Inter. 21.00h.
  • Jornada 4: 25 de noviembre. Inter-Real Madrid. 21.00h.
  • Jornada 5: 1 de diciembre. Shakhtar-Real Madrid. 18.55h.
  • Jornada 6: 9 de diciembre. Real Madrid-Monchengladbach. 21.00h.

Esta temporada se mantiene de forma extraordinaria la posibilidad de realizar cinco cambios en el transcurso del partido. Cada equipo dispondrá de tres ventanas (además del descanso, que no agotará venta) para realizarlos.

Cómo y dónde ver los partidos del Real Madrid en la Champions

Todos los partidos del Real Madrid en la Champions se verán en los distintos canales de Movistar Liga de Campeones. El canal, que emite los partidos de la máxima competición continental, la Europa League y partidos de ligas internaciones como la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1, está disponible en la oferta de Movistar+ y Orange TV.

El calendario y formato de la UEFA Youth League, desligados de la Champions

Cabe recordar que, por los condicionantes en los desplazamientos derivados de la pandemia de coronavirus, esta temporada la Youth League no coincidirá con la Champions en la fase de grupos. La UEFA ha decidido que la competición sub-19 arranque en marzo de 2021 con un formato de eliminatorias desde treintaidosavos de final. El Madrid defenderá el título conquistado por el juvenil de Raúl el pasado mes de agosto en Nyon.