Una Champions de más de 1.500 millones de euros
Los clubes de la máxima competición europea gastaron 1.550,22 millones de euros en reforzar sus plantillas. El Madrid fue uno de los tres equipos que gastó cero.


Quien algo quiere algo le cuesta. Y la Champions cuesta mucho. Tener un equipo competitivo en Europa supone un gran gasto para aquellos clubes que han decidido renovar sus proyectos con caras nuevas con la idea de levantar la Orejona el 29 de mayo en Estambul. Entre los 32 participantes se han gastado 1.554, 22 millones de euros en fichajes y, sin duda, el gran protagonista en el mercado entre los aspirantes al título fue el Chelsea, que gastó 247,2 millones de euros en las llegadas de Werner, procedente del Leipzig, Havertz (Leverkusen), Chillwel (Leicester), Ziyech (Ajax) y Mendy (Rennes). Entre los cuatro clubes españoles sólo gastaron siete millones de euros más que el conjunto de Stamford Bridge: 125 el Barcelona, 65,5 el Atlético y 64,5 el Sevilla. El Real Madrid, por su parte, sólo se ha reforzado con los cedidos Lunin y Odegaard, por lo que el verano le ha salido a coste cero.
Noticias relacionadas
El segundo club que más ha gastado también es de la Premier, el City de Guardiola. Como es ya casi una tradición en el técnico español, su apuesta fuerte ha sido la de reforzar la defensa, este año con las incorporaciones de Aké (45,3 millones euros) y Ruben Dias (68), además del fichaje del español Ferrán Torres, por el que el Valencia ha recibido 23 millones.
Ingresos. Donde sí se puede hablar de que los equipos españoles van a la vanguardia de la Champions es en el dinero que han ganado por sus ventas. De hecho, el Barcelona, con las ventas de Semedo, Arthur y Cucurella, es el club que más ha ingresado entre los 32 equipos que participan en esta edición de la Champions: 126, 5 millones. El Real Madrid es el tercero en este ránking, con unas ventas de 98,5 millones mientras que el Atlético ocupa la sexta posición con unos ingresos de 72,8 millones de euros. El Sevilla, por su parte, solo vendió jugadores por un valor de 9,5 millones.





