NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-M. UNITED

El Mbappé más ambicioso: "Estar cerca ya no es suficiente"

La estrella del PSG concedió una entrevista al Daily Mirror, en la que habló de la labor social de Marcus Rashford en Inglaterra y de las metas del PSG.

Actualizado a
El Mbappé más ambicioso: "Estar cerca ya no es suficiente"
PASCAL GUYOTAFP

Kylian Mbappé no acostumbra a conceder entrevistas a medios de comunicación. Se mantiene al margen, centrado en crecer en su carrera deportiva y en llevar al PSG a lo más alto. Sin embargo, ha hecho una excepción en la previa del partido ante el Manchester United, correspondiente a la primera jornada de la Champions. El atacante francés charló con Daily Mirror en la previa, para hablar, especialmente, de la labor social de Marcus Rashford y su campaña para que ningún niño del país pase hambre.

"Todo es cuestión de confianza y es un jugador que juega con mucha. Es uno de los delanteros más peligrosos de Inglaterra. Paul Pogba me ha hablado de lo especial que es y eso que no habla tan a menudo de los jugadores", le analiza futbolísticamente Mbappé para, a continuación, hablar de su manera de entender la problemática de Inglaterra: "Abordar un tema tan importante como la pobreza infantil es una de las cosas más importantes que alguien puede hacer. Así que tengo todo el respeto del mundo por lo que él ha estado haciendo, tratando de hacer cambios reales".

Rashford sigue peleando para que el Gobierno colabore en el fin de la pobreza infantil, algo que para Mbappé es digno de elogio: "Creo que es un requisito que los jugadores usen su posición para marcar la diferencia en el mundo. Nos han dado mucho y es importante que lo devolvamos". Pasando al césped, el francés rememoró la eliminación vivida ante el United años atrás y recalcó que vuelven a aspirar a lo más alto.

"Lo que sucedió en temporadas anteriores ya no es importante. Este club tiene una clara ambición por ganar la Champions League. La pasada temporada estuvimos cerca, pero cerca ya no es lo suficientemente bueno para nosotros. Tenemos a algunos de los mejores jugadores de Europa y el objetivo que tenemos es claro. Sabemos que el United tiene grandes futbolistas y afrontamos el partido con respeto. Lo que haya hecho en la Premier no es relevante para este partido. La Champions es diferente", cerró el atacante del conjunto parisino.