NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Semedo, al Wolves

El conjunto de la Premier paga 30 millones por el lateral derecho del Barça, que se convierte en el décimo portugués, más el técnico Nuno, de su plantilla.

Actualizado a
Oficial: Semedo, al Wolves

Nelson Semedo ya es nuevo jugador del Wolverhampton. El lateral portugués fue oficializado por el conjunto de la Premier, que pagará 30 millones más 10 en variables al Barcelona por hacerse por sus servicios. De esta manera, Semedo se convierte en el décimo portugués de la plantilla de los Wolves, además del técnico Nuno Espíritu Santo.

Esta cantidad será utilizada en buena parte -se habla entorno los 20 millones más 5 en variables- en el fichaje del joven lateral del Ajax, Sergiño Dest, que es el hombre escogido por el actual entrenador, Ronald Koeman, y la secretaría técnica del club para reemplazar la salida de Semedo.

La verdad es que el Barcelona estaba esperando con los dedos cruzados cerrar la operación de Semedo con el fin de tener la liquidez necesaria para afrontar las próximas operaciones. Y es que aparte del fichaje de Dest, otros nombres como el central Eric García y el delantero Memphis Depay son prioritarios en el proyecto de Koeman.

En todo caso, su traspaso resulta al menos paradójico, ya que el presidente Josep Maria Bartomeu lo incluyó durante una entrevista, en los canales oficiales del club, en una lista de jugadores intransferibles. Un mes después de estas declaraciones, Semedo ha sido traspasado al Wolverhampton inglés.

Pese a ser titular durante gran parte de su trayectoria en el Barça, Semedo no terminó nunca de convencer por sus carencias defensivas. De hecho, fue uno de los jugadores más señalados en la sonrojante goleada encajada en contra por el Barça ante el Bayern en los cuartos de final de la última Champions.

Por su parte, el Wolverhamtpon continúa por su apuesta por los jugadores portugueses fruto de la participación que el dueño del club tiene en Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes. El Wolves tiene un total de diez futbolistas portugueses en la primera plantilla –a lo que hay que sumar el cuerpo técnico, un jugador cedido y otro más en el filial-. 

Uno de los últimos en llegar fue Fabio Silva, de 18 años, por el que pagaron 40 millones al Oporta a pesar de sólo haber disputado apenas 180 minutos de liga con el campeón portugués. Ahora se suman los 30 que invierten en Semedo. Los demás lusos del equipo son Rui Patricio, Roderick, Vinagre, Neves, Moutinho, Podence, Vitinha, Jota y Neto.