Sabadell

Hidalgo: "A mis jugadores les pido que no paren de trabajar y que crean en el plan"

El Sabadell viaja a Albacete con la necesidad de sumar sus primeros puntos tras cuatro derrotas

Miquel A. BorrasDiario AS

El Sabadell encara el quinto partido del curso con cero puntos en su casillero y la necesidad imperiosa de sumar. Hidalgo ya avanzó que no cambiará el guión de los últimos partidos, que la confianza en sus futbolistas es plena y que los resultados "llegarán". Además, advirtió de que deberán adaptarse a un rival que esta semana ha cambiado de entrenador.

Partido importante: "Importantes lo son todos y una final no será porque habrá otro partido. El día del playoff sí era una final. Sabemos la situación y que son momentos malos a nivel de puntos. Debemos empezar a sumar desde ya. Todos sabemos lo que nos jugamos y la responsabilidad que tenemos"

Relevo en el banquillo del Albacete: "Todos los cambios de entrenador se producen porque el club quiere un cambio. En este caso creo que hay una gran diferencia de idea de un entrenador a otro. Su entrenador querrá implementar su idea lo más rápido posible. Eso necesita tiempo y seguramente ha trabajado todo lo que ha podido. Veremos finalmente qué decide hacer. Tiene una idea clara y la ha mostrado donde ha estado. No creo que vaya demasiado lejos de lo que hacía antes".

Rival: "Hoy en día hay mucha información. Tienen bajas en el lateral diestro pero hay jugadores que pueden jugar ahí. Nosotros preparamos el partido, al principio previmos un tipo de partido y ahora hemos cambiado. Tenemos la información de lo que creemos que puede pasar, después será lo que será. Te has de adaptar también durante el partido".

Cambios en el once: "Tenemos una plantilla en la que todos tienen opciones. Tengo clara mi idea. No se trata de sacudir el once, sino de dar confianza y continuidad. a una idea que llevamos tiempo desarrollando y nos ha dado resultados.

Pedro Capó. "Veremos si viaja o no, si está en condiciones de jugar, lo decidiremos a última hora. No cambia demasiado nuestra idea, si tienes más jugadores disponibles mejor para todos. Sino saldrá otro compañero"

Sin tranquilidad: "La vida de entrenador tranquila no lo es nunca. Si el año pasado no hubiésemos subido no hubiese sido tranquila tampoco, ahora es una situación nueva para mi como entrenador, llevo poco. Son situaciones que se han de digerir, de afrontar. Lo que tengo muy claro es lo que quiero, como quiero hacerlo y como quiero transmitirlo. Tengo unos jugadores que creen, que tienen conciencia de equipo, que empujan. El entrenador es el que ha de tomar las decisiones"

Presión: "Aquí estamos para sumar y ganar partidos. Hay cosas exigibles y otras que han de venir a consecuencia. Yo les exijo a mis jugadores que no paren de correr. Mis jugadores se dejan la vida. Que no paren de trabajar y que crean en el plan. Esto no hay discusión. A partir de aquí, lo que vea. Pero dos máximas: un plan y trabajar".

5 partidos 15 días: "En la situación que estamos, pensar en rotaciones, sería un poco temerario. Evidentemente no podrán jugar los mismos cada tres días, porque habrán molestias, sobrecargas... por eso tenemos una plantilla amplia y completa".

Lo más visto

Más noticias