INTERNACIONAL

Un exjuvenil del Liverpool reconoce que lesionó a un compañero para jugar

Fue en la primera temporada de Klopp al mando de los reds, en 2015-16, cuando Tom Brewitt no quería dejar escapar su oportunidad de debutar con el primer equipo.

Twitter | Tom Brewitt

Llegar al estrellato cueste lo que cueste. Eso es lo que estaba en la cabeza de Tom Brewitt, exjuvenil del Liverpool, en la temporada 2015-16, la primera de Klopp al mando del conjunto red, cuando el joven de 23 años creía que estaba "escrito en las estrellas" para que él debutara. El motivo para que Brewitt se viera debutando con el primer equipo es que varios de los centrales del Liverpool se lesionaron antes de una eliminatoria de la Copa FA contra Exeter. Entonces, el exjuvenil tenía claro que "lo que fuera necesario para hacerlo, lo iba a hacer.Si eso significaba lastimar a alguien o arruinar una relación que tenía, lo iba a hacer".

Para conseguir un puesto en la convocatoria, Brewitt se encontraba con la competencia de su compañero de filial Daniel Cleary, que actualmente juega en el Dundalk, y con el cual, por aquel entonces tenía buena relación. Por lo civil o por lo criminal. No había otra opción para el joven defensa. Fue entonces cuando Tom Brewitt lesionó a su compañero. "Tomé la decisión, era él o yo, así que fui tras él en el entrenamiento. En un entrenamiento antes de Navidad, me puse a su lado en los juegos de posesión y simplemente lo pateé", explica el ex del Liverpool.

Brewitt ha explicado con detalles el suceso en el podcast de Football Journeys. "No estaba tratando de lastimarlo gravemente, pero estaba tratando de lastimarlo lo suficiente para que él se apartara y yo jugara. Fue una mala entrada. Sabía que era una mala entrada, lo hice a propósito y no estoy muy orgulloso de ello. No me avergüenzo tampoco, porque en mi cabeza era yo o él y yo me estaba eligiendo". El joven defensa recuerda que "hubo una pequeña pelea después de eso y después se terminó la sesión". Dicha entrada provocó que Daniel Cleary estuviera con muletas dos semanas. "Estuvo con muletas durante las próximas dos semanas, así que no fue una misión cumplida porque creo que es un poco duro, ya que no quería lastimarlo, solo lo necesitaba fuera del camino para ese partido", recuerda.

A pesar de todo esto, Tom Brewitt no llegó a jugar el partido frente al Exeter. El defensa sufrió una conmoción cerebral tras golpearse el ojo contra la espalda de un compañero de equipo mientras se preparaba para un cabezazo cuatro días antes. Cleary respondió a la confesión de Brewitt: "Apagar la vela de otra persona no hace que la tuya brille más".

Lo más visto

Más noticias