FC CARTAGENA

Elady: “Demostrar que soy válido es mi mayor satisfacción”

Tras un verano en el que el andaluz llegó a pensar que su salida “era cuestión de horas”, ahora es pieza clave y suma dos goles.

FC Cartagena

Elady ha sido el protagonista de los tres últimos veranos en el FC Cartagena. En el primero por su incorporación desde el MKS Cracovia polaco, al que había llegado apenas un mes antes tras ser convertirse en referente para la afición del Real Murcia. Un año después porque la entidad albinegra no le permitió salir a pesar del interés de clubes de Segunda División como el CD Tenerife, entre otros. Y en el pasado porque era ahora el club el que no contaba con sus servicios y quería rescindirle el contrato, algo a lo que el andaluz se negaba.

Para el extremo, máximo goleador del equipo en las dos campañas previas, fueron unos meses “movidos” ya que después de lograr el ascenso “pensaba que contaban conmigo”. Pero le comunicaron que no entraba dentro de los planes de la comisión deportiva, lo que le hizo vivir “momentos complicados. Un año antes tuve ofertas de Segunda para marcharme y no pude y ahora me decían que tenía que irme. Era jodido asimilar que me cerraban la puerta”. Elady “no entendía” dicha situación pero “cada uno era libre de tener sus ideas”.

El jiennense quería convencer al cuerpo técnico y a los gestores de que era válido pero “cuando no me permiten jugar amistosos” asume la dificultad de cambiar la decisión que habían tomado sobre él ya que “no tenía la opción de demostrar lo que quería”. Pasó días malos porque “me había ganado el derecho a continuar, sobre todo después de lo que ocurrió un año antes”. Se sintió “muy dolido” y vio que su marcha “era cuestión de horas o días”.

Pero “el fútbol es caprichoso, da muchas vueltas” comenta Elady, que siempre confió en “el trabajo diario y mis posibilidades, que es lo que cada futbolista debe hacer. Hay que tener fe en lo que está en nuestra mano. De la noche a la mañana todo cambió". Francisco Belmonte, presidente, se le acercó en un entrenamiento y le dijo que existía la posibilidad de que continuase y tras una reunión esa misma tarde “todo fue sobre ruedas, cambié el chip. Ya era el Elady que quería y estaba feliz, porque quedarme y demostrar que puedo jugar en esta categoría, que soy válido, es la mayor satisfacción que podía tener”.

El ‘11’ albinegro cumplió con su objetivo en el Carlos Tartiere, donde le vino a la cabeza “todo el trabajo que llevo detrás. He picado mucha piedra para estar ahora aquí”. Elady se acordó de las personas que siempre estuvieron a su lado, de aquellos que "me dieron un consejo en lo malos momentos porque en los buenos ya te los dan muchos”. En la cuarta jornada se estrenó como titular en casa frente al Lugo, con la primera victoria y su primer gol del curso, el otro lo hizo siete días después en El Toralín contra la SD Ponferradina. En la celebración del Cartagonova se vio un Elady emocionado, “eran lágrimas de alegría” y le vino a la cabeza “lo que vivimos mis compañeros y yo en los últimos meses, situaciones complicadas en las que queríamos demostrar que éramos óptimos para Segunda. Era más por la gente que me quiere, que sufrió conmigo, que por mí”.

Con su presencia en el once inicial, dos victorias y dos goles. Pero “se puede ganar o perder conmigo de titular también. La única diferencia es que nos hemos ido adaptando poco a poco y estamos compitiendo bien”. Así que ahora a ganar al CF Fuenlabrada “para coger todos los puntos posibles” en el arranque liguero. Sobre cómo transcurrirá la campaña para el FC Cartagena, Elady cree que “no vamos a pasar apuros para lograr la permanencia, aunque esto es muy largo” y señala que “el entorno puede pensar lo que quiera, pero los que debemos tener los pies en el suelo somos los jugadores y no hay que dejarse llevar por ganar o perder. Cuando acaben las 42 jornadas veremos dónde estamos”.

Borja Jiménez ha apostado en los dos últimos encuentros con la dupla Elady – Castro como atacantes. Jugar al lado del delantero canario “era algo imposible de imaginar hace cinco años, yo estaba en Tercera y Rubén en Primera” pero “en este deporte hay que tener fe y ganas de llegar. El que no lo intenta es el que fracasa”. En dicha posición “me siento a gusto, me compenetro bien con Rubén, bendito problema el que tengo”. Aunque ahora “todo viene de cara y Borja está contento con mi rendimiento” hay que tener tranquilidad y “en junio veremos si he hecho una buena campaña o no”. Respeto al entrenador, aclara que “nunca me llevé mal, lo que pasa es que cuando lo emocional está al 200% las cosas se interpretan de manera diferente”.

Por último, Elady asegura que su objetivo a corto plazo es “jugar el siguiente partido y marcar”. Más allá, “la ilusión lo mueve todo, quiero sentirme importante, estar donde el fútbol me lleve y vivirlo. Porque en el momento en el que no me sienta así no estaré en ese sitio, no sería un buen futbolista”.

Lo más visto

Más noticias