Vrsaljko: “En diciembre regresaré aún más fuerte que antes”
El lateral croata del Atlético ha hablado con el medio de su país ‘Sportske Novosti’ sobre su reciente operación, la recuperación y lo que espera para el futuro.
Sime Vrsaljko no consigue salir del laberinto de lesiones en el que lleva inmerso desde que en enero del año pasado. El croata se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando estaba cedido en el Inter de Milán y se perdió el resto de la temporada. Regresó a Madrid para ser operado por los galenos rojiblancos y se pronosticó un tiempo de baja de entre ocho y nueve meses que se alargó hasta enero. En la jornada 21, ante el Leganés, entró en su primera convocatoria y fue titular. Jugó varios partidos seguidos, incluyendo la eliminatoria de Champions ante el Liverpool y, precisamente, la vuelta ante los ingleses ha sido su último partido como colchonero hasta el momento.
En mayo volvió a ser operado de la rodilla para quitarle material quirúrgico de la intervención anterior. El objetivo era volver cuando LaLiga se retomase tras el parón por el coronavirus. Sin embargo, los plazos de recuperación se alargaron y se fijó su retorno para la fase final de la Champions en Lisboa (13 de agosto ante el Leipzig). Sin embargo, en el test PCR previo a viajar a la capital portuguesa, dio positivo en coronavirus, lo que le impidió desplazarse con el grupo, despidiéndose del curso. En total acumuló 482’ en siete partidos entre todas las competiciones y dio una asistencia.
Esta campaña aún no había podido debutar por una lesión muscular y, cuando parecía que ya estaba recuperado, el pasado viernes fue intervenido por tercera vez de la misma articulación para solucionar un problema. Tras este nuevo paso por el quirófano, Vrsaljko ha hablado con el medio de su país ‘Sportske Novosti’ sobre su recuperación y sus expectativas para el futuro. El croata asegura que “sé que puede sonar mal, porque ahora es mi tercer procedimiento artroscópico desde abril. Sin embargo, esta vez todos estamos realmente convencidos de que todo irá bien, los médicos y yo. Esto es tener mucha mala suerte”.
También explica la razón por la que ha tenido que someterse a una tercera operación, que está convencido que será la definitiva. “Se debió a una infección severa que tuve este verano tras la primera artroscopia. Todo lo que pasó fue el resultado de esa infección, afortunadamente sin consecuencias muy graves para mi rodilla. El médico lo quitó y dijo que examinó la rodilla y los ligamentos operados y que estaban extraordinariamente bien. Por eso digo que volveré con toda su fuerza desde diciembre”.
Vrsaljko asegura que está deseando superar ya tantas dificultades que se ha encontrado en los últimos meses y poder trabajar a tope con sus compañeros. “Cuando me incorporé al equipo, lo hice con todas mis ganas. Todo el mundo sabe que la preparación del Atlético es muy exigente, pero a mí me iba bien. Quiero estar completamente ajeno a cualquier dificultad, poder correr en bucle de arriba a abajo, sin tener que pensar cuánto me dolerá, cuánto puedo o no puedo soportar. Estoy realmente cansado de esta mala suerte”.
El jugador croata del Atlético cuenta que le explicaron que la infección provocó “un aumento de la cicatriz, que se había vuelto lo suficientemente dura como para llegar raspar el hueso y todavía tensar aún más la pierna y el músculo. La articulación y el ligamento estaban como nuevos, así que los problemas posteriores son solo una secuencia de mala suerte alrededor de la cicatriz”.
Sin embargo, a pesar de los contratiempos que se han cruzado en su camino desde que volvió al Atlético, Vrsaljko está convencido de que podrá demostrar su valía. “En la vida de un futbolista, las lesiones y la mala suerte son parte de la historia, como lo son las victorias, los momentos felices y las celebraciones. Supongo que así tiene que ser. Después de cumplir el sueño de jugar el Mundial en Rusia, después de ganar la Europa League con el Atlético, llegó la fase de mala suerte. La clave es mantener la calma y creer que lo bueno volverá. Estoy convencido de que saldré de todo aún más fuerte y poderoso”.
Por supuesto, ha pasado malas épocas tras tanto tiempo encadenando operaciones y meses de baja. “He tenido momentos complicados en los últimos meses, es decir, el último año y medio. Llega un momento en el que te rompes y te preguntas ‘¿Qué es esto? ¿Es posible vivir sin dolor?’. Pero se me pasa rápidamente porque soy consciente de que no sirve de nada lloriquear. No soy de ese tipo de personas, los hombres de la familia Vrsaljko somos fuertes, desde mis abuelos hasta los más pequeños. Pasará, todo pasa. Y cuando llegue ese momento, créanme, nadie me parará en el lateral derecho”.
Una parte importante de su proceso de recuperación es contar con la confianza de sus compañeros y, sobre todo, de su entrenador y sabe que Simeone le apoya: “El entrenador es un tipo pragmático y como jugador pasó por todo. Por eso me dijo que tuviera la máxima disciplina en mi recuperación para poder regresar lo antes posible”.