FRANCIA

La Ligue 1 no modifica sus horarios pese al toque de queda

El Ejecutivo de Emmanuel Macron anunció hoy el toque de queda en las ciudades que están en alerta máxima, aunque el fútbol francés no se modifica.

Kay Nietfeld/dpa-Pool/dpa

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha decretado hoy un nuevo toque de queda debido a la expansión del coronavirus en Francia. El Ejecutivo Francés ha anunciado hoy que, las ciudades en alerta máxima, entre ellas París o Lyon, deberán implantar el toque de queda a partir del sábado a las 21 horas y hasta las 6 de la mañana. El Estado de Alarma se prolongará durante cuatro semanas como mínimo, es decir, estará vigente hasta el 1 de diciembre.

La medida implantada por el gobierno que preside Macron no supone alteración alguna en los partidos de la Ligue 1, salvo que todos se disputarán a puerta cerrada. El PSG jugará el viernes a las 21.00 contra el Nïmes tal y como estaba previsto y el horario de su partido de Champions, también a las 21 horas del martes, no ha sufrido ninguna modificación.

La Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Francia (ANLSP), con sede en París, ha acatado la resolución apelando a la responsabilidad de todos los jugadores profesionales: "Si durante seis semanas tenemos este toque de queda, somos colectivamente responsables de un compromiso de reducir los contactos". Las medidas serán vinculantes a partir del sábado en las ciudades catalogadas como "alerta máxima".

Lo más visto

Más noticias