FRANCIA

¿Qué hacer con Jesé?

Desde Francia ofrecen más detalles sobre su intento de salida este verano con el PSG. Varios clubes rechazaron su fichaje aunque ya está listo para jugar.

Una Ligue 1 ganada por un solo minuto disputado, varias cesiones y ahora, un futuro con incertidumbre. A día de hoy a Jesé Rodríguez ya no es aquel joven delantero que fue máximo goleador en Segunda División y que apareció como un soplo de aire fresco en el Real Madrid que comenzaba el ciclo ganador europeo. Un empujón por la espalda de Kolasinac le provocó la rotura del cruzado en su mejor momento. El primer bache a superar en su carrera. Después de no encontrar su sitio ni en Paris ni en otros destinos, más maduro y tras su última recuperación, se ve centrado para volver a su mejor nivel. 

Años atrás, París apareció como una salida perfecta para recuperar el nivel pero tampoco salió como esperaba ninguna de las dos partes. 16 partidos la primera campaña, que ya acabó con cesión a la UD Las Palmas. En la segunda arrancó directamente en Stoke (14 partidos, un gol) y en la tercera probó en el Betis después de media temporada en la capital con pocos minutos. El último préstamo fue en el Sporting y la pandemia acabó por complicar su etapa en Portugal. 

Sean lesiones, fútbol u otros asuntos, lo cierto es que Jesé no se rinde y sigue estando listo para lo que el club y el entrenador le pidan pero en su futuro aparece cierta incertidumbre. Según informa Le Parisien, Jesé Rodríguez fue uno de los jugadores que el Paris Saint-Germain intentó dar salida este verano pero que no consiguió. Uno de los últimos que preguntó fue el Elche, aseguran, que acabó desestimando una posible cesión. "Era una operación arriesgada", afirman fuentes del diario que también aseguran que, aunque el PSG no quisiera cobrar traspaso, creen que su salida sería complicada porque el propio jugador no querría renunciar a su salario del último año de contrato (más de 400.000 € euros brutos al mes). "Un agente nos lo ofreció, teníamos que decidir rápidamente y dijimos que no", destaca otro de los clubes en los que pudo recalar el delantero siempre según el diario capitalino.

Así, el Paris Saint-Germain y Jesé parece que afrontan sus últimos meses de relación conviviendo sin mayor problema. El español no entra en los planes de Tuchel pero el alemán no ha decidido apartarlo. Este entrena con normalidad con el grupo y ya ha servido de solución de emergencia en este inicio de temporada hasta en dos ocasiones. Jesé trabaja duro para tratar de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten mientras esté en Paris. De momento, no las tendrá en la Champions al no ser incluido en la lista y tendrá que esperar a la Liga o la Copa.  Este invierno será la última ocasión para el club capitalino si quiere sacar algo en un posible traspaso ya que el jugador acaba contrato el 30 de junio del próximo año. A partir de ahí llegará un nuevo destino donde intentará que vuelva la electricidad de aquel joven que levantó al Bernabéu.