FÚTBOL INTERNACIONAL

Jesé no levanta cabeza

El delantero del PSG no ha sido inscrito por el conjunto parisino en la lista para disputar la fase de grupos de la Champions. Con Moise Kean, sus opciones de jugar se reducen.

La carrera de Jesé Rodríguez sigue recibiendo golpes y todo indica que el de hoy es definitivo. El exjugador del Real Madrid no ha sido inscrito por el PSG para la disputa de la fase de grupos de la Champions League, en un claro mensaje de Tuchel hacia el canario de que no cuenta con él. Esta temporada, el canterano del conjunto blanco se había propuesto ser el suplente de Mauro Icardi, pero lo cierto es que ni siquiera ha jugado en los días en los que el argentino no estuvo.

Jesé disputó sus únicos minutos esta temporada contra el Lens, en la segunda jornada de la Ligue 1. El delantero salió en el minuto 75 con su equipo perdiendo por 1-0 y apenas tuvo oportunidades para intentar revertir una situación que se ha repetido desde que fichara en 2016 por el conjunto parisino. De hecho, aquel día Jesé fue suplente de Kalimuendo, juvenil del PSG que se ha marchado cedido al RC Lens en el último día de mercado.

La llegada de Moise Kean al PSG ha sido la estocada definitiva para Jesé Rodríguez. Si ya tenía pocas opciones de jugar, el fichaje del italiano le hacen imposible ser de la rotación de Tuchel. Pese a que su objetivo ha sido el de seguir en París esta temporada, todo indica a que en enero saldrá de la capital francesa, pues acaba contrato en 2022 y ni Leonardo ni Al-Khelaïfi tienen intención de renovarle