NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cavani suma detractores

"En su día, era un delantero top. Pero tiene 33 años, parecía que se iba a retirar", señala Paul Scholes. El uruguayo, por su parte, tiene a Boca Juniors en la recámara.

Actualizado a
Edinson Cavani.
BERTRAND GUAYAFP

Edinson Cavani tendrá que luchar contra las defensas rivales y... contra su potente salario. Las 200.000 libras (220.000 euros) semanales que se embolsará a sus 33 años en el Manchester United y el hecho de que haya firmado con los diablos rojos sobre la bocina colocan interrogantes alrededor de su fichaje. Si días atrás era Jamie Redknapp el que calificaba de "desesperado" el movimiento por el uruguayo, ahora es Paul Scholes, leyenda del club, el que apunta en la misma línea.

"Obviamente, en su día, era un delantero centro top. No hay duda de ello. Pero, ahora tiene 33 años, parecía que se iba a retirar. No ha jugado demasiado con el PSG el último año", opina el excentrocampista en Stadium Astro. "Cinco, seis años atrás, sí, hubiera sido un gran fichaje, nos llevaría, posiblemente, al siguiente nivel. Pero no creo que no haga ahora", continúa Scholes.

"Pero eso parece que es el Manchester United ahora. Pienso en los delanteros que tenemos... Cavani debería ser una cesión. Si estás sufriendo sin delantero centro, debería ser una cesión temporal de unos dos o tres meses, simplemente para superar un periodo complicada", finaliza. El 'Matador' acumula detractores antes, incluso, de lucir la elástica del United en partido oficial. De hecho, antes incluso de entrenar, ya que se encuentra en el proceso de cuarentena que le impedirá debutar este fin de semana frente al Newcastle.

Estreno ante el PSG

De esta manera, el destino ha querido ser caprichoso y su primer partido como diablo rojo será ante el PSG el próximo miércoles 20, con motivo de la primera jornada de Champions League. Cavani volverá a un Parque de los Príncipes donde hizo historia (es el máximo goleador histórico del conjunto francés con 200 goles), pero que abandonó por la puerta. Tendrá la oportunidad de reivindicarse, tanto frente a su antiguo público como ante su lista de detractores y demostrar que la edad no es más que un número.

Boca, en la recámara

Mientras tanto, sabedor que su contrato no va más allá de esta temporada que nos ocupa, aunque existe la posibilidad de ampliarlo por uno más, el propio Cavani no se ha querido cerrar puertas. En palabras recogidas por ESPN, afirmó poco después de firmar por el United que le encantaría jugar en Boca Juniors: "Román (Riquelme) me escribió con gran respeto, quería saber cómo estaba la situación, en términos de salario, tuvimos una charla muy respetuosa. Boca es un gigante mundial, a cualquier jugador le gustaría jugar ahí. Ha habido muchos uruguayos que han jugado ahí...".

"Hay algunos secretos de la conversación con Román, deben preguntarle a él si quiere contarlos. Veremos qué pasa en el futuro. Sería muy bonito poder jugar en Boca algún día", finaliza el charrúa. Cavani, a pesar de no haber debutado siquiera con el United, no pierde de vista su futuro en caso que su aventura en Old Trafford no siga los derroteros que tanto él como Solskjaer, su gran valedor, esperan.