INGLATERRA

Mourinho choca con Inglaterra por Harry Kane

El seleccionador Southgate quiere alinearle a toda costa el miércoles ante Dinamarca tras haber tenido problemas en el muslo; el técnico del Tottenham lo desaprueba.

0
Mourinho choca con Inglaterra por Harry Kane
NEIL HALL Pool via REUTERS

Es su delantero principal y por él está dispuesto a enfrentarse con la mismísima Federación Inglesa de Fútbol. El conflicto entre Mourinho y la Football Association (FA) está servido. El motivo, la posible alineación de Harry Kane en el partido del miércoles de la Liga de Naciones ante Dinamarca.

Mourinho avisó a Southgate antes de la concentración de que Kane acumula una gran carga de partidos e instaba al seleccionador a manejar la disponibilidad del delantero "con cuidado". Pero la pasada semana tuvo un problema en el muslo, la federación inglesa le realizó un escáner y se perdió el miércoles contra Gales y el domingo jugo poco menos de media hora contra Bélgica. Pese a todo, Southgate está dispuesto a alinearle este miércoles ante Dinamarca, al argumentar que solo ha tenido "fatiga muscular", al tiempo que Mourinho desconfía y ha puesto el grito en el cielo.

La FA mantiene que Kane no está lesionado, Mourinho que si al jugador se le realizó un escáner será por algo. Mourinho y el Tottenham han pasado al ataque, según desvela The Guardian. Culpan a la FA, en la parte que le toca, por la cantidad de partidos que Kane ya ha jugado esta temporada. Antes de Bélgica había jugado 10 en 29 días, ocho de ellos como titular. Recuerdan que el hecho de que la selección inglesa le sometiera a un escáner la pasada semana muestra que a ésta le preocupa que el jugador pueda tener algo y recuerdan a la FA que ésta sabe que éste acudirá con la selección cuando se le pida.