NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'Sonaldo' y 'Harryqelme', la sociedad del gol del Tottenham

El Tottenham rebautizó al delantero inglés por su notable inicio asistente. Son también ha arrancado desatado a nivel goleador con poker y doblete.

Actualizado a
Harry Kane y Son celebran su gol al Manchester United.
DPA

Harry Kane y Son Heung-Min. Sonaldo y Harrykelme. Como Tony Stark o Bruce Banner pasan a ser Ironman o Hulk, el inglés y el coreano parece que se transforman en 'superhéroes' cuando pisan el verde con el Tottenham los dos juntos. Los Vengadores de Jose Mourinho volaron este fin de semana en Old Trafford para endosarle un 1-6 al Manchester United. Del sextete, dos fueron obra de Son, que asistió en otro precisamente a Kane, que también le hizo su doblete a los red devils.

Aunque el delantero londinense es un hombre que vive por y para el gol, este inicio de Premier League está elevando su buen nivel en el pase y, sobre todo, a la hora de dar asistencias. Así, se ha ganado el mote de 'Harrykelme', puesto por su propio equipo en recuerdo a Juan Román Riquelme, ex de Boca, Villarreal o Barcelona que convirtió el pase y el regate en arte.

En lo que va de Liga, Kane ha marcado tres pero ha dado hasta seis tantos. Uno a Lucas Moura, que salvó un punto ante el Newcastle, y cinco a Son, su mejor socio. El coreano precisamente ha vuelto a sacar su versión más veloz y goleadora que le valió el mote de Sonaldo, por su parecido algunos dicen que con Cristiano (veloz, extremo, lleva el 7...) , su ídolo según confesó en la prensa inglesa, otros que con Ronaldo Nazario. "Mi hijo le llama Sonaldo, Sonaldo Nazario", aseguraba Mourinho después de una tremenda actuación del extremo la temporada pasada ante el Burnley. 

El clímax de la conexión llegó en la jornada dos ante el Southampton, donde toda la remontada se fraguó entre ellos. Harry pasaba y Son anotaba, así, hasta en cuatro ocasiones para remontar y ganar por 2-5. Ante el United, Kane sacó una falta rápida casi desde el suelo y dejó a Son libre para encarar la meta del United. El de Cuncheon apretó el acelerador, adelantó a toda la zaga de los red devils y definió ante De Gea con facilidad. Una vez más, volvía a funcionar una conexión que desafía la lógica en la que es el nueve el que siempre asiste al extremo. 

Sonaldo y Harrykelme, con la inestimable ayuda de Aurier, pusieron un bonito fin en Old Trafford a una complicada semana para el Tottenham con cuatro partidos y tres victorias ante Chelsea en Copa, ante el Macabbi Haifa para entrar a la Europa League y contra el United en la Premier. El empate ante el Newcastle (que fue victoria durante muchos minutos) les impide llegar más arriba en la clasificación. Sextos antes del parón internacional, ya solo queda mirar hacia arriba. Con esta conexión, hay diversión y goles asegurados, los que la pasada temporada casi no se pudieron ver por culpa de las lesiones. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?