DEPORTIVO

Borges, Keko y Lara, primeras certezas en el Deportivo

El tico lidera al equipo en el juego y ya lleva dos goles en dos amistosos. Lara (2) y Keko (1) están destacando en las dos bandas por su profundidad, desborde y pegada.

Keko, en el remate que significó el 2-0 ante el Arzúa.
Jesus Sancho Diario as

El Deportivo disputó este pasado miércoles en Riazor el segundo amistoso de la pretemporada. Los coruñeses golearon al Arzúa 5-0 y sumaron su segundo triunfo tras el partido del sábado ante el Racing Villalbés (0-3). Ambos rivales son Tercera y es todavía muy pronto para evaluar a los de Fernando Vázquez, aunque ya hay algunas certezas de cara a la temporada que empezará dentro de poco más de dos semanas. La primera es que el técnico está decidido a apostar por un 4-4-2 que por el momento está aportando goles: ocho en dos encuentros.

En el plano individual hay tres jugadores que han destacado en estos dos amistosos. El primero de ellos es Celso Borges. El tico sólo ha jugado una parte en cada encuentro, pero le ha bastado para mostrar su jerarquía y galones convirtiéndose en el catalizador del juego del equipo. Además, ha demostrado que no ha perdido nada en otra de sus grandes cualidades: la llegada. Ante el Villalbés estrelló un balón al palo y logró un magistral gol de falta, mientras que contra el Arzúa lo hizo cazando un balón en el segundo palo tras un córner.

La otra gran noticia está llegando en las dos bandas de ataque, fundamentales en la nueva apuesta táctica de Fernando Vázquez. El técnico quiere que sus extremos, con constantes ayudadas de los laterales, sean una regular fuente de balones para sus dos delanteros. A la vez, les pide llegada por dentro, algo en lo que están sobresaliendo Lara. El sevillano lleva dos tantos, con el mérito añadido de que ambos sirvieron para abrir el marcador ante Villalbés y Arzúa. Keko suma uno, pero mostrando partido a partido que además de cumplir como extremo está capacitado para canalizar y organizar todo el frente ofensivo del equipo.

Portería y defensa

Si del centro del campo hacia arriba ya empieza a haber algunas certezas, la defensa y la portería son todavía una incógnita por la endeblez ofensiva de los rivales. El Depor todavía no ha encajado ningún gol, pero exceptuando algunas fases del primer tiempo ante el Racing Villalbés, los tres guardametas que han jugado (Carlos Abad, Alberto y Lucho García) apenas han tenido que intervenir. De igual modo, los centrales no han sufrido prácticamente nada dada la superioridad en el juego que han exhibido los blanquiazules ante dos equipos de inferior categoría. Hasta ahora sólo se han observado pequeñas dudas en la estructura defensiva tras pérdida y el equipo necesita pruebas con rivales de mayor entidad para saber si son fruto del habitual rodaje de pretemporada o son realmente un déficit estrcutural a mejorar.