NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez no podrá sentarse en el banquillo hasta el 22 de noviembre

El técnico del Deportivo arrastra todavía cuatro partidos de sanción de la pasada temporada y tendrá que dirigir desde la grada el primer mes de competición.

Actualizado a
Vázquez empezará la temporada en la grada
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El final de la temporada pasada fue de infausto recuerdo para el Deportivo. Sucedieron tantas cosas, y prácticamente todas malas, que algunas pueden haber caído en el olvido. Desde el desplome final cuando se rozaba la permanencia con las manos, a todo el lío por el Caso Fuenlabrada. Y en medio, una serie de infracciones cometidas por Fernando Vázquez que se tradujeron en nueve partidos de sanción y que le impedirán sentarse en el banquillo blanquiazul hasta el próximo 22 de noviembre.

El Deportivo se estrena en Segunda B el próximo domingo recibiendo al Salamanca en Riazor. Y el entrenador de Castrofeito tendrá que seguirlo desde la grada. Los nervios y la tensión del tramo final provocaron que encadenara castigos ante el Tenerife, dos partidos por sus protestas tras el penalti de Mujaid, el Málaga, tres partidos por esperar a López Toca en el túnel de vestuarios para hacerle observaciones con respecto al gol andaluz (ese partido terminó 1-0), y el Extremadura. En ese duelo con los de Almendralejo, que gran parte del deportivismo señala como el decisivo para el descenso, Vázquez dio instrucciones desde la distancia en varios tramos de partido, algo que está prohibido y reflejó Arcediano Monescillo en el acta, acarreando otras cuatro jornadas de suspensión.

Vázquez fue sancionado con cuatro partidos por dar instrucciones ante el Extremadura
Ampliar
Vázquez fue sancionado con cuatro partidos por dar instrucciones ante el ExtremaduraJesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Fernando Vázquez ya ha cumplido cinco de esos partidos, pero como no ha mediado indulto ni ningún tipo de reducción de la sanción, el entrenador deportivista se perderá también las cuatro primeras jornadas de la campaña 2020-21. No podrá dirigir desde el banquillo los partidos ante Salamanca, Compostela, Unionistas y Coruxo. Por si fuera poco, la espera para volver a su puesto se retrasará una semana más porque hay parón en la categoría de bronce a mediados de noviembre. No será hasta el día 22 de ese mes, en Guijuelo, cuando todo vuelva a la normalidad para él.

Fernando Vázquez tendrá que buscar nueva posición en Riazor

Quizá ya estuviera en su mente para contenerse a la hora de dar instrucciones, pero Fernando Vázquez tendrá que buscar una nueva ubicación en Riazor para seguir los partidos mientras la sanción dure. Porque las últimas veces los siguió desde las gradas, pero el Depor ya ha anunciado que habrá público en el estadio herculino para el primer partido de Liga. La idea es meter entre 4.000 y 5.000 espectadores, por lo que el técnico tendrá que sentarse en el palco o en alguna de las cabinas habilitadas para los medios de comunicación.