NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Robinho, sus "230 € al mes" y la comparativa entre Madrid e Inter

El brasileño ha firmado por el Santos por "230 euros al mes", como ha confirmado a 'Tuttomercato'. Además ha repasado su pasado, con mención al equipo blanco.

Actualizado a
Robinho.
MURAD SEZERREUTERS

O menino da vila, o ídolo. The Last Pedal. 2020: o quarto ato. (El chico del pueblo, el ídolo. La última pedalada. 2020: el cuarto acto). Así acompañaba el Santos la imagen de un Robinho bisoño, con el '7' a la espalda, en medio de uno de sus incontables regates que llamaban la atención de Europa y le colocaban el Olimpo de las grandes promesas del fútbol poco después de que el Efecto 2000 quedase en espejismo. Ahora, 18 años después de que de El Peixe le diera la alternativa, Robinho, de nuevo con su inseparable '7' a la espalda, vuelve a casa tras desvincularse del Istanbul Basaksehir. Hasta ahí, nada más allá de lo que supone el regreso del hijo pródigo, de nuevo (esta será su cuarta etapa en el Santos). Sin embargo, hay algo que el propio futbolista ha tenido que confirmar en una entrevista publicada por Tuttomercato: "Es cierto, firmé con el Santos por 230 euros al mes".

"Es verdad, pero ni siquiera me gusta que se hable de eso. En esta emergencia global, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y yo he decidido jugar prácticamente gratis estos cinco meses", confirma el brasileño al ser preguntado por uno de los temas más candentes del Brasileirao. "Hoy, el Santos me necesita, como yo necesitaba al Santos en mis inicios. Todos tenemos que adaptarnos", asevera. Como bien cuenta, el atacante ha firmado hasta el final del campeonato brasileño e intentará ayudar en la clasificación para la próxima Libertadores.

Robinho, sus "230 € al mes" y la comparativa entre Madrid e Inter
Santos (Macapá)
  • Brasil

Sin embargo, una entrevista con alguien con la experiencia de nuestro protagonista no puede evitar temas de su pasado, como su paso por la Serie A en las filas del Milan: "Fueron cuatro años maravillosos, anoté más de 30 goles, ganamos un Scudetto inolvidable y también una Supercopa italiana (...) Tuve la suerte de jugar con muchos campeones: Pato, Gattuso, Seedorf, Pirlo, Ronaldinho, Thiago Silva, Inzaghi, Kakà, Ibrahimovic...". Y con el sueco se detiene: "Tuve el privilegio de jugar y entrenar con él (...) No me sorprende que con casi 40 años siga siendo un fenómeno...".

"Los nerazzurri no tienen nada que envidiar a los blancos"

Aunque hay una comparativa que atañe al club que le abrió las puertas a Europa, el Real Madrid. Mucho ha llovido, aunque no tanto como hubiera sido necesario, desde que Robinho aterrizase en Barajas en 2005 a cambio de 24 millones de euros. Tres años después se marcharía al City, en busca de un Balón de Oro que nunca llegaría.

Robinho en uno de sus partidos más recordados como madridista, el de su temporada de debut, contra el Cádiz.
Ampliar
Robinho en uno de sus partidos más recordados como madridista, el de su temporada de debut, contra el Cádiz.CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Giacomo Iacobellis, el autor de la entrevista, le pregunta por el duelo que se vivirá en la próxima Champions League entre el máximo rival de 'su' Milan, el Inter, y el conjunto blanco, ya que comparten grupo: "Será un doble dueño hermoso de ver y realmente difícil. El Inter y el Madrid han terminado en un grupo muy competitivo, pero estamos hablando de dos grandes nombres y ambos intentarán quedar primeros de grupo. Cualquier cosa puede pasar". Y sentencia: "Los nerazzurri no tienen nada que envidiar a los blancos".

Tras su salida del Bernabéu, tampoco se consolidó en el Etihad y pasó, además de por los mencionados Milan, Basaksehir y Santos, por la liga china (Guangzhou Evergrade) por el Sivasspor de la turca y por el Atlético Mineiro de su país. Sin embargo, como bien demuestra en esta entrevista, Italia y el Milan le han marcado por encima del resto: "Sólo puedo hablar bien del fútbol italiano y de la vida en Italia". Antes de cerrar con un "¡Sempre forza Milan!".