NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez y los cinco cambios: “Que se mantenga en el futuro”

El entrenador del Deportivo lo ve como una "evolución imparable" y desea que esta norma continúe: "Daría una riqueza táctica importantísima".

Actualizado a
Fernando Vázquez está encantado con los cinco cambios
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez nunca ha ocultado que le gusta ser intervencionista en los partidos. Cambiar el desarrollo de los encuentros con sus decisiones. Y por eso, las nuevas normas de la competición, tanto aumentando el número de sustituciones como ampliando las convocatorias a 23, le encantan. El entrenador del Deportivo reflexiona sobre los cinco cambios y expresa su deseo de que se consolide: "Espero y deseo que se mantenga en el futuro".

El técnico de Castrofeito lo ve como algo inevitable: "No estoy a favor de los cinco cambios ahora, ya lo estaba antes. Creo que es una evolución imparable. Hubo momentos en los que no se podían hacer cambios. Poco a poco fueron introduciéndolos y es inevitable que sigamos evolucionando en el sentido de que un entrenador pueda disponer de toda su plantilla. Como pasa en un Mundial. Si juegan el Depor contra el Madrid, que jueguen el Depor contra el Madrid. No la mitad de un equipo y la mitad de otro. Ahora mismo me parece necesario, y espero y deseo que esto se mantenga en el futuro. Que se le permita a un entrenador, en tres paradas, modificar su equipo. Daría una riqueza táctica importantísima y se puede intervenir más directamente en los partidos".

Influencia en la confección de las plantillas

Vázquez entiende, eso sí, que consolidar esta norma influiría en la confección de las plantillas y que se necesitaría tiempo para que los equipos se adaptase. También entiende a quien pueda quejarse ahora, pero cree que la situación lo requiere: "Cambiar durante la competición puede extrañar, pero hay circunstancias extraordinarias que lo piden. Nosotros jugamos cuatro partidos en 10 días. Pero entiendo que sí puede afectar a la confección. Yo siempre digo que prefiero una plantilla corta y poderosa a una plantilla grande. Digamos que con el gasto más acumulado en unos cuantos jugadores. En ese sentido, como lo pienso yo pudieron pensarlo otros y salir perjudicados. Pero hay que pensar que es una circunstancia excepcional".