COPA DEL REY

Los penaltis llevan al Móstoles CF a la previa de la Copa del Rey

El conjunto mostoleño derrota al Complutense Alcalá en el partido que enfrentaba a los campeones de los dos grupos de la Preferente madrileña.

Los jugadores del Móstoles CF celebran en el césped del García de la Mata su clasificación para la Copa del Rey con la copa que les acredita como campeones de Preferente.

El Móstoles CF será el equipo procedente de categoría territorial que represente a Madrid en la ronda preliminar de la Copa del Rey. El equipo mostoleño derrotó en los penaltis al Complutense Alcalá en el partido (0-0) que midió a los dos campeones de los grupos de Preferente. Un encuentro que suele cerrar la temporada en las categorías territoriales madrileñas y que la pandemia ha arrastrado al inicio de esta campaña para conferirle un aroma de Supercopa de Preferente con el premio del billete para el torneo del KO.

Fueron los lanzamientos desde los once metros los que decidieron la clasificación tras 90 minutos de nervios, sin goles ni apenas ocasiones. La tensión era palpable en los dos conjuntos (el Complutense Alcalá reclamó hasta tres penaltis en el área azul) y culminó en el último minuto del añadido (no había prórroga), cuando ambos equipos se quedaron con diez. Una fuerte entrada del mostoleño Rubén Muñoz al alcalaíno Del Valle se resolvió con roja directa para ambos, uno por la falta y el otro por reaccionar empujando a su rival.

Alberto Morán, guardameta del Móstoles CF, se convirtió en el héroe de su equipo. Detuvo dos penaltis en la tanda decisiva y antes, en el 71’, cuando más apretaban los de Alcalá, sacó una mano imposible para desviar a córner un disparo de Pau Echarri. Tres intervenciones que dejan a su joven club, fundado en 2013 y que debuta este año en Tercera División, a un paso de recibir en El Soto a un equipo de Primera División.

Antes aún tendrán que superar un último obstáculo en la eliminatoria previa interterritorial. Con el condicionante de la proximidad geográfica, su posible rival saldrá del UD Guía grancanario, el Marchamalo castellano-manchego o el representante valenciano, que se decide este próximo miércoles 14. El pase se decidirá a partido único en el feudo del equipo que determine el sorteo el 11 de noviembre. El ganador de ese cruce ya se medirá a un equipo de Primera División el 16 de diciembre. El Atlético de Madrid es este año el Gordo de ese bombo para los 10 participantes procedentes de Territorial.

Los equipos procedentes de Territorial en la Copa del Rey

Territorial Equipo
Galicia CD Ribadumia
Asturias Real Titánico
Cantabria SD Revilla
País Vasco CD Anaitasuna
Cataluña CF Montañesa
Com. Valenciana
Madrid Móstoles CF
Castilla y León CD Colegios Diocesanos
Andalucía oriental CD Rincón
Andalucía occidental UD Tomares
Melilla CF Rusadir
Ceuta AUGC Deportiva Ceuta
Baleares CE Cardassar
Canarias UD Guía
Murcia Racing Murcia
Extremadura CP Chinato
Navarra CD Cantolagua
La Rioja Racing Rioja CF
Aragón ADCF Épila
Castilla-La Mancha CD Marchamalo

La eliminatoria de la Comunidad Valenciana se juega el miércoles 14.