Tenerife TEN
1
Álex Bermejo 79'
Final

TENERIFE - RAYO

El Tenerife estrena fichajes ante un Rayo Vallecano en forma

Podrían debutar Fran Sol, Vada y Folch ante un equipo madrileño, con varias bajas, pero que ha empezado la campaña acomodándose pronto entre los candidatos al ascenso.

Fran Sol intenta proteger el balón ante Lasso.
CD Tenerife

Unknown

Tenerife y Rayo Vallecano jugarán el primer partido con sus plantillas cerradas (sigue el encuentro en directo en As.com). Es cierto que cuentan con bajas obligadas por los compromisos internacionales, pero tanto Fran Fernández como Andoni Iraola ya pueden trabajar con su bloque definitivo. Los blanquiazules, que estrenarán fichajes, se aferran a los últimos en llegar para cortar su mala racha de derrotas, mientras que los madrileños, con ausencias importantes, esperan seguir enganchados a la zona alta.

El inicio de unos y de otros ha sido bien diferente. Los insulares empezaron ganando al Málaga, pero luego perdieron los siguientes tres partidos y el entorno vuelve a dudar porque no quiere que se repita la historia de la temporada pasada en la que López Garai cayó demasiado pronto. Los de Vallecas, por su parte, arrancaron con mejor pie y pronto se acomodaron entre los aspirantes al ascenso. Una victoria en el Heliodoro les haría confirmar sus buenas sensaciones.

Fran Sol, Valentín Vada y hasta Ramón Folch, los últimos en subirse al barco chicharrero, podrían tener minutos en la tarde de hoy. En el caso del goleador, incluso, saldría desde el inicio ya que es el fichaje franquicia. Hasta ahora, los delanteros no se han estrenado en la red y se espera que el madrileño enseñe el camino.

En defensa no se esperan demasiadas novedades, salvo la ausencia de Kakabadze que está con Georgia. En la medular hay algunas dudas en saber quiénes serán los hombres de banda y los mediocentros. Si bien Aitor Sanz y Zarfino no lo estaban haciendo mal, el míster tiene nuevas alternativas. Bermejo, tras cumplir sanción, podría regresar al once.

El Rayo, por su parte, quiere continuar por la senda marcada contra el Málaga. Una victoria (4-0) cimentada en la seguridad en defensa y la contundencia en ataque. Sin embargo, Iraola debe contrarrestar el virus FIFA —pierde a Dimitrievski, Advíncula, Fran García y Antoñín— a base de cantera (recupera a Morro y Mario Hernández) y fichajes (Martos, titular por la izquierda). El resto del once será presumiblemente el de la pasada jornada.

Pero la lista rayista ha dejado alguna novedad más: Luca Zidane, Arratia... y el regreso de Bebé y Ulloa, que habían estado de baja casi un año y ocho meses, respectivamente, por sus lesiones de cruzado. Más pólvora arriba.

Ulloa se lesionó en las vísperas de un partido con el Tenerife

Justo ocho meses después de haber jugado su último partido oficial, Leo Ulloa volvía a una convocatoria con el Rayo. Fue el 9 de febrero de este año cuando el delantero argentino jugó ante el Real Oviedo sin saber que días después, curiosamente en un entrenamiento en las vísperas del partido ante el Tenerife, se produjo una rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla izquierda. Tuvo que pasar por el quirófano y desde entonces, no ha parado de trabajar para volver. Y lo hace para medirse a un equipo al que, además, ya le marcó hace unos cuantos años cuando jugaba en el Castellón.

Diferente es, por ahora, la situación de Borja Lasso, quien lleva lesionado desde mitad de diciembre. Su lenta recuperación de una fractura distal del peroné izquierdo ha obligado al Tenerife a fichar a Valentín Vada en esa demarcación, aunque el andaluz está cada vez más cerca de volver. “En las últimas dos semanas ha dado un cambio espectacular. El miércoles ya jugó un partidillo. Es un profesional increíble, que está poniendo mucho de su parte, porque viene el primero y se va el último”, contó Fran Fernández.

Ases a seguir

Fran Sol

El delantero madrileño podría debutar esta tarde con el Tenerife. Es el fichaje franquicia y se esperan muchos goles de sus botas.

Isi

Está de dulce. Marcó y asistió contra el Málaga. Es el máximo goleador del Rayo (dos) y una pieza fundamental en este inicio liguero. Talento y personalidad.

Rincón estadístico

--> El Tenerife acumula tres derrotas consecutivas y solo tres goles, pero sus delanteros aún no han marcado.

--> El Rayo sólo ha ganado una vez en el Heliodoro: fue 1-2 en 1996. Esta campaña ya ha vencido fuera de casa (0-1, en Mallorca).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 3 3 1 0 2
16 3 4 0 3 1
17 3 4 1 0 3
18 3 4 1 0 3
19 2 2 0 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
6 8 5 2 2 1
7 7 4 2 1 1