Fran Sol: "Hacer goles es lo que me hace feliz"
El delantero aseguró que espera superar sus mejores registros personales y no le asusta el reto de ser el 'fichaje más determinante' de la plantilla.
De Sol a gol solo hay una letra de diferencia. Y al ariete, que declinó mejores ofertas y llegó al Tenerife como el refuerzo estelar de la campaña 2020/21, no le asusta el reto: “He tenido este rol en otros equipos y me encuentro cómodo”, respondió el madrileño. Eso sí, aclaró que los goles no solo dependen del delantero, “sino también deben nutrirle de buenos balones y que exista una estructura definida para que lleguen. Lo vamos a trabajar con el míster. Aunque no lleve el dorsal ‘9’, me siento cómodo con él”, dijo.
Es más, desea superar como blanquiazul los 16 festejos que logró en el Villarreal B en 2016 o en el Willem II en la 17-18. “Me encanta hacer goles es lo que me hace feliz a mí y a cualquier jugador. Me gustaría superar la cifra de mi mejor temporada personal”, explicó.
Fran Sol contó que desde el confinamiento llevaba hablando con Juan Carlos Cordero “quien desde el primer momento me conoció bien. Me llevo mucho por el cariño y las relaciones personales, así que lo conocía desde antes”. Reveló que también hubo conversaciones con equipos de Primera, Segunda y el extranjero, “pero Cordero me dio su palabra y cariño”.
Además, el madrileño recalcó que el calor de la “es abismal. Me han transmitido mucho cariño desde el club nada más llegar. Son días estresantes, pero estoy muy contento. No me arrepiento de nada. He podido recorrer un poco la capital y la isla, y es fantástica”.
Sobre sus nuevos compañeros, con los que lleva dos días entrenando, destacó que "tienen una calidad humana tremenda. Y los primeros entrenamientos han sido de mucha calidad”. El atacante dijo que ha estado entrenado “y en ritmo de competición hasta hace poco con el Dinamo de Kiev, pero la capacidad física te la da cuando juegas un partido tras otro. A día de hoy, no sé si podré estar para 90 minutos, pero quien decide es el míster. En estos dos entrenamientos restantes, se verá”. Todo apunta a que será titular el sábado, salvo contratiempo.
Vada: “Puedo aportar garra y sacrificio, pero también la pausa”
Hace un año, Valentín Vada llegaba al Almería con un contrato de cinco temporadas y con galones de líder tras destacar en el fútbol francés. Doce meses después, se tuvo que ir del cuadro andaluz, donde estaba apartado y entrenando con el filial. “He intentado estar a buen ritmo para llegar en forma, pero serán los partidos quienes nos pongan a tope físicamente. Estoy entusiasmado y con ganas de defender estos colores”, dijo el argentino en su presentación oficial.
Juan Carlos Cordero, director deportivo de la entidad, admitió que no fue una negociación sencilla y le describió como mediocentro, “pero puede jugar de ‘10’, con buena visión de juego y llegada. Tenía un contrato importante con su club, pero en un acuerdo a tres bandas, fructificó. Llega con ánimo de revancha deportiva. No contaban con él, pero es joven y tiene mucho fútbol”. Por la cláusula del miedo no podrá jugar contra el Almería ni en el Heliodoro ni en el Juegos del Mediterráneo.
El medio no quiso entrar en polémicas con los almerienses, a pesar de la difícil situación que le tocó vivir. “Lo sucedido son cosas personales entre yo y el club. Les agradezco que confiasen durante la campaña pasada en mí y darme minutos en la cancha. Ahora le deseo lo mejor este año, pero ahora soy jugador del Tenerife y estoy con mucha ilusión. Quiero hacer un gran año”. aseguró.
Sobre su posición en el campo, Vada explicó que está a disposición del míster, “así que jugaré donde me indique, pero me gusta jugar adelantado, entre líneas, como ’10’. Luego, pasé a la faceta de doble pivote ofensivo. Pienso que puedo aportar mucha garra y sacrificio, pero quizás también esa pausa, a través de ese último pase que están buscando. Espero poder ayudar desde el sábado”, deseó.
El futbolista -que lucirá el dorsal 6-, desveló que en los pocos días que lleva en el vestuario “he visto mucha calidad en los compañeros. No se ha tenido mucha fortuna en los últimos partidos, así que me sorprende la clasificación, pero debemos olvidar lo sucedido hasta ahora y pensar en sumar en positivo contra el Rayo Vallecano”.