RAYO VALLECANO

Regresan Bebé y Ulloa, refuerzos de última hora para el Rayo de Iraola

El extremo y el delantero vuelven a una convocatoria del Rayo, tras meses de recuperación por sus lesiones en el ligamento cruzado de la rodilla. Dos 'fichajes' de quilates para el técnico.

Ulloa y Bebé posan sonrientes en una sesión con el Rayo.
@RayoVallecano

Su sonrisa es la de todo el rayismo. Ulloa y Bebé posaron este viernes sonrientes —pulgar en alto—, confirmando su esperado regreso. Atrás quedan meses y meses de trabajo, sacrificio y grandes dosis de paciencia para recuperarse de sus graves lesiones de cruzado. Por fin llegó el momento de volver y ambos lo han hecho colándose en la convocatoria franjirroja para el partido contra el Tenerife. Por lo que Ulloa y Bebé se convierten en los grandes refuerzos de última hora para este Rayo de Iraola. Dos 'fichajes' de quilates.

Bebé se lesionó hace casi un año, el 26 de octubre de 2019, durante el encuentro contra la Ponferradina. El extremo tuvo que abandonar el campo en camilla, entre notables gestos de dolor, y en ese mismo instante ya saltaron las alarmas. Poco después se confirmaron los peores presagios: sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Algo que le obligó a pasar por quirófano el 30 de octubre. Aquella grave lesión tuvo un punto bastante cruel, puesto que llegó justo cuando Bebé estaba atravesando su mejor momento, había marcado tres goles y era indiscutible con Paco Jémez.

Tampoco estos ocho meses han sido fáciles para Leo Ulloa. El delantero se lesionó el pasado 12 de febrero durante un entrenamiento, tras un mal movimiento que le provocó un fortísimo dolor de rodilla y le impidió continuar ejercitándose con sus compañeros. Pintaba mal y las pruebas así lo confirmaron. El argentino tenía una rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral interno de su rodilla izquierda. Al igual que Bebé, el punta también tuvo que ser intervenido, en su caso el 11 de marzo. Otro golpe de mala suerte, ya que Ulloa se lesionó cuando acababa de reencontrarse con el gol: el sexto del curso y el primero en Vallecas.

Su regreso supone más pólvora arriba para el equipo vallecano. El técnico Iraola podrá contar con un delantero más disponible, Ulloa, dado que hasta ahora sólo tenía a Yacine Qasmi como 'nueve' puro. Eso sí, con una gran nómina de mediapuntas, como Andrés, Pozo, Trejo, Montiel... Y además, el entrenador suma otro extremo. A Isi, Álvaro García, Antoñín y Lass se une Bebé. Dos incorporaciones que pueden resultar cruciales en el objetivo del ascenso.