RAYO VALLECANO

Iraola: "Los fichajes de Luca y Martos eran una necesidad"

El técnico del Rayo analiza el partido de este sábado en el Heliodoro: "Hay que estar preparados para las fases con balón y sin él. Quiero que el equipo esté cómodo en ambos escenarios".

Iraola, durante un partido del Rayo.
@RayoVallecano

Semana tras la victoria (4-0) contra el Málaga: "Cuando tienes un partido tan completo, fueron 90 minutos buenos, entrenas de otra forma pero siendo conscientes de que este duelo no tendrá nada que ver. El Tenerife es un rival con unos resultados negativos y un potencial muy grande. Ha hecho un final de mercado muy bueno y ha traído jugadores de mucho nivel, que van a debutar contra nosotros. Es un partido de exigencia muy alta".

Últimos fichajes rayistas: "Luca (Zidane) era una necesidad. Al final, nuestros dos porteros tienen opciones de irse con la selección, como ha sido el caso de Dimi esta semana, y no podemos contar con Alberto. Iván (Martos) también era otra necesidad, porque en el lateral izquierdo sólo teníamos a Fran García y va a competir el puesto con él".

Su rival, el Tenerife: "Aprieta mucho, roba mucho, nos va a presionar en campo contario y no nos dejará llevar muchas veces la iniciativa. Tendremos que estar preparados para las fases con balón y sin él. Quiero que el equipo esté cómodo en ambos escenarios. Jugando en el Heliodoro, seguro que nos toca estar sin balón y ser un equipo sólido".

Tenerife viene de tres derrotas consecutivas: "Muchas veces no sabes si es mejor jugar contra un equipo que viene de ganar o de perder. El Tenerife es un buen equipo y a largo plazo va a estar arriba porque, además, tiene un buen entrenador. Están haciendo las cosas bien, pero les han penalizado las veces que les han llegado. Nosotros tenemos que seguir mejorando, que las pérdidas no nos cuesten tan caro, mejorar en las transiciones defensivas. Las visitas a las islas siempre son complicadas. Son equipos que en casa son fuertes".

Virus FIFA: "Al final, haces una planificación sabiendo que era probable que este fin de semana tuviéramos bajas. Son cuatro jugadores importantes para nosotros, pero nos alegramos de que se hayan acordado de ellos y les hayan dado ese premio de irse con sus selecciones. Cuatro oportunidades que se abren paras otros jugadores, vamos a ver cómo rinden".

Cinco novedades, contra el virus FIFA

Luca Zidane e Iván Martos han entrado en la convocatoria de Iraola para el partido de mañana contra el Tenerife. Es más, el lateral izquierdo apunta al once. No han sido las únicas novedades de una lista que deja tres buenas noticias. El regreso de Bebé y Ulloa, después de haberse recuperado de sus graves lesiones, y el estreno del canterano Sergio Arratia, centrocampista y capitán del filial. En cuanto a las bajas, el Rayo pierde a cuatro jugadores por sus compromisos internacionales (Dimitrievski —Macedonia—, Advíncula —Perú—, Fran García y Antoñín —ambos con España Sub-21—) y a Mario Suárez, que arrastra unas molestias en su rodilla que le impidieron estar la pasada jornada ante el Málaga.