INGLATERRA

Cavani, un "Dios griego" al servicio del Manchester United

"No tiene grasa, es puro músculo, corre como un loco. (...) Es como Cristiano (Ronaldo)", dicen fuentes próximas al uruguayo a 'The Athletic'.

Edinson Cavani.
FRANCK FIFE AFP

Edinson Cavani (Salto, 14 de febrero de 1987) siempre se ha caracterizado por dos cosas, su ética de trabajo y su olfato goleador. Los números hablan por sí solos. Máximo goleador de la historia del PSG con 200 tantos. 104 goles con el Nápoles en 138 partidos, a 11 de Maradona y a sólo 23 del líder histórico, Dries Mertens. Solamente por detrás de Luis Suárez (60 goles) en la selección uruguaya con sus 50 anotaciones en 116 encuentros. Todo ello aderezado con los 37 marcados en el Palermo, que completan sus 341 goles como profesional.

De su ética, ya hablan los demás. 'The Athletic' se ha puesto en contacto con varias fuentes cercanas a los clubes por los que ha pasado el charrúa y todas ellas concuerdan en algo, es una bestia: "No tiene grasa, es puro músculo, como un Dios griego. Su porcentaje de grasa corporal es asombroso. Está en forma y es intenso, e increíble en el aire. Corre como un loco", afirma un conocedor de Cavani a su paso por el PSG.

Su salida del Parque de los Príncipes no ha sido todo lo idílica que se esperaría, tratándose, como se trata, de uno de los mejores jugadores de la historia del club. Sin oferta de renovación sobre la mesa y con Mauro Icardo pisando sus minutos en el ocaso del curso pasado, el de Salto se ha pasado el verano de un lado a otro. O, al menos, su hermano y agente, en su nombre. Un día era del Atleti y al siguiente del Benfica, pero su potente salario le hacía entrenarse en solitario, mientras seguía en un paro momentáneo.

Las redes sociales dieron buena cuenta de su actitud y de ello se beneficiará ahora el Manchester United, el ganador, sobre la bocina, de la lucha por hacerse con sus servicios. En Old Trafford lucirá el '7' a la espalda, el mítico dorsal que han portado leyendas como Cantona, Beckham o, más recientemente, Cristiano Ronaldo. Con el astro portugués, precisamente, le compara un viejo conocedor del 'Matador' de su etapa en San Paolo.

"Profesional ejemplar y un poco egoísta"

"Es un profesional Top. En el Nápoles, la mayoría de los jugadores acababan de entrenar y se iban a jugar al golf. Él se iba a correr por su cuenta y era el primero en llegar y el último en irse. Es como Cristiano (Ronaldo), siempre centrado en su cuerpo, un profesional ejemplar y un poco egoísta sobre el terreno de juego. Quiere tirar cada penalti y finalizar todos los contrataques, un verdadero asesino sobre el campo. Además, es muy bueno para el equipo (...), los compañeros le echaron de menos cuando se marchó. Los aficionados estaban furiosos cuando se fue al PSG...", señala la mencionada fuente a 'The Athletic'.

Martial, Greenwood y Rashford, la Santísima Trinidad del United de nuevo cuño, tienen un nuevo compañero, quizás el '9' del que adolecía el equipo hasta ahora. El francés hace las veces de delantero centro, como marca el número que lleva a la espalda, pero es mucho más peligroso percutiendo de fuera adentro, al igual que la pareja inglesa. Por ello, Cavani debe encajar, aunque, con su llegada, surge un problema. Uno de los cuatro debe ir fuera. Los Bruno Fernandes, Van de Beek y compañía deben jugar por detrás. Solskjaer no pudo contar con su sueño, Jadon Sancho, pero le han traído con alguien que puede ser el refuerzo necesitado, algo mucho mejor que lo soñado, y más tangible. La historia del nuevo "Dios griego" del United está a punto de comenzar.