INGLATERRA

Oficial: Cavani, al United

El conjunto mancuniano también anunció la contratación de Alex Telles, lateral izquierdo del Oporto. El uruguayo llega tras salir libre del PSG.

Edinson Cavani ya es oficialmente nuevo jugador del Manchester United. El uruguayo ha firmado un contrato que le unirá a la entidad de Old Trafford durante las dos próximas temporadas (la segunda de ellas será opcional) tras quedar como agente libre este mismo verano. Cavani, que llega para apuntalar un equipo al que le falta un ‘9’ puro como él, espera repetir el efecto que tuvo Ibrahimovic, que llegó con 34 años y fue capaz de firmar buenos números durante su breve etapa como red devil. El conjunto mancuniano, además, ha hecho oficial también la llegada de Alex Telles, que llega para hacerse con un carril izquierdo en el que Luke Shaw no está sabiendo rendir al nivel esperado.

Tras siete años en la capital francesa, donde firmó 187 goles en los 276 partidos que jugó con la camiseta del PSG, Cavani llega al United para aportar experiencia a una delantera cargada de jóvenes promesas como Rashford, Martial y Greenwood. La imagen que dejó el equipo ante el Tottenham durante el fin de semana, cuando encajó en casa seis goles que ya son historia de la Premier League, no han hecho sino reforzar la idea de que el equipo necesita caras nuevas… aunque seguramente también la necesite en el banquillo. Solskjaer, por el momento, sigue agarrándose a que la llegada de fichajes enderezará el rumbo.

Por su parte Telles, que pasó el reconocimiento médico ayer por la tarde, llega a cambio de una cifra que ronda los 20 millones de euros y con todas las papeletas para ser titular. A sus 27 años, y llegado del Oporto, el brasileño da el salto a la Premier League.