DEPORTIVO

Rolan ya está a las órdenes de Fernando Vázquez

Diego Rolan llegó a A Coruña ayer miércoles y hoy se entrenó por primera vez con el Deportivo. Podría debutar el sábado ante el Valladolid B.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Rolan con Fernando Vázquez
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo regresó a los entrenamientos en Abegondo después del amistoso disputado ayer miércoles ante el Pontevedra en Pasarón (1-2). La gran novedad de la sesión fue la presencia de Diego Rolan, que ya se ha puesto a los órdenes de Fernando Vázquez una vez que se confirmó que se quedaría en el Depor después de que el club fuese incapaz de encontrarle destino.

Noticias relacionadas

El delantero uruguayo, de 27 años, es un refuerzo inesperado para Vázquez, ya que por calidad, trayectoria y salario (unos dos millones brutos en Primera y algo más de la mitad tras el descenso) parecía imposible que pusiese jugar en Segunda B. Si no hay sorpresas, se quedará para buscar el ascenso, aunque el club pretende renegociar su contrato para alargarlo en años y rebajar una cantidad que parece inasumible en la categoría de bronce.

A nueve días del inicio de liga ante el Salamanca en Riazor, el estado físico de Rolan es una incógnita, ya que no ha realizado la pretemporada con ningún equipo ya que el Deportivo, convencido de que iba a traspasarlo, no reclamó su presencia. El siguiente y último amistoso del conjunto blanquiazul será este sábado en Bembibre ante el Valladolid B y podría servir para que Vázquez compruebe su estado de forma. Él, Uche Ago y Borja galán son los tres jugadores que faltan por estrenarse esta pretemporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados