NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo cuenta con Rolan: "Mejor jugador que él, imposible"

Richard Barral reconoció que las ofertas por el uruguayo no convencieron al club y se quedará con una condición: "Será con un salario renegociado, como todos los demás".

Actualizado a
El Depor cuenta con Diego Rolan
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo no encontró al mirlo blanco que quería para poner la guinda al proyecto en el cierre de mercado, pero sí protagonizó el bombazo de la jornada al darle ficha y dorsal a Diego Rolan. El uruguayo, que no ha pisado Abegondo en todo el verano, se queda en el club coruñés y, por las palabras de Richard Barral, director deportivo, contarán con él: "Las ofertas eran insuficientes. La realidad del fútbol es distinta tras el coronavirus. Estuvo el tema del Nîmes, luego cesiones... pero el club decidió que eran insuficientes. Dejamos una ficha libre conscientes de que podría tener que reincorporarse si no llegábamos a ningún acuerdo... y creo que mejor jugador que Rolan, imposible".

Barral no desveló el contrato del uruguayo, pero sí explicó que revisarán su alto salario para adaptarlo a la categoría, todavía sin decidir cuánto tiempo se quedará en A Coruña: "Renegociamos con él desde el primer momento. Como se ha hecho con todos los demás. Rolan se reincorporará, es un jugador más y valoraremos si se queda hasta enero, hasta final de temporada... lo que sea. Es jugador nuestro y se tiene que incorporar. Si juega hasta enero, o lo que juegue, será con un salario renegociado, como hemos hecho con todos los demás".

Diego Rolan, sin pretemporada

La gran incógnita en la gestión de Rolan es por qué el jugador no ha hecho ningún entrenamiento de pretemporada con el Depor si existía la posibilidad de que se quedase. Así lo explicó Barral: "Tenía permiso del club. Creíamos que era lo mejor. Lo dejamos seguir en México porque en principio era la opción más fuerte en el mercado, pero luego se vino a España y se le hizo seguimiento, siempre bajo la supervisión de nuestro preparador. No es lo mismo entrenar individualmente que en grupo, pero decidimos que fuera así porque era el que más opciones tenía de salir".