NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Uche, Rolan y Borja Galán, los tres inéditos de la pretemporada

Vázquez ha utilizado hasta ahora a 23 jugadores y 15 han estado en los 4 amistosos. Faltan por estrenarse Uche, Galán y un Rolan que ya está en A Coruña.

Actualizado a
30/09/20 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 UCHE
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Sólo faltan diez días para el inicio de la liga de Segunda y a Fernando Vázquez se le comienza a terminar el tiempo para las pruebas. Después de cuatro amistosos disputados (Racing Villalbés, Arzúa, Bergantiños y Pontevedra) parece claro que el sistema elegido será el 4-4-2, con el 4-2-3-1 y el 4-3-3 como variantes. De igual modo, el técnico también tiene claro su bloque y en esta atípica pretemporada ha utilizado a 23 futbolistas, pero tres de ellos no entran en los planes del preparador gallego para el arranque liguero: Queijeiro, Sanma y el portero Alberto.

En el polo opuesto están 15 futbolistas, que han sido los que han jugado los cuatro amistosos. Trece de ellos son de la primera plantilla (Carlos Abad, Bóveda, Granero, Mujaid, Héctor Hernández, Valín, Gandoy, Borges, Bergantiños, Nacho González, Keko, Miku y el lesionado Salva Ruiz) y dos del Fabril (Adri Castro y Juan Rodríguez). Lara y Lucho García se perdieron un partido por molestias físicas, mientras que Beauvue, bigoleador en Pasarón, estuvo ausente dos. El recién llegado Derik debutó ante el Pontevedra, mientras que una lesión tiene apartado a Rui Costa desde el primer amistoso ante el Racing Villalbés.

Último amistoso ante el Valladolid B

La última prueba que tendrá Vázquez para testar a su plantilla tendrá lugar este sábado en el Estadio de La Devesa en Bembibre (León). El Deportivo se medirá al Valladolid B a partir de las 18:00 horas en un encuentro en el que podrá asistir público (aforo máximo de 500 personas y entradas a 10 euros). La gran incógnita es si el técnico podrá ver sobre el terreno de juego a los tres futbolistas que aún no han debutado. Uno es Borja Galán, que viajó este miércoles a Pontevedra tras su lesión pero que no llegó a jugar. El segundo es Uche Agbo. El nigeriano tuvo una lesión de rodilla ante el Tenerife el 30 de junio y ya se entrena con el grupo. Sin embargo, su puesta a punto física se dilató un poco debido al tiempo que estuvo negociando con el Standard de Lieja para su traspaso.

La última pieza que todavía debe ver en acción el preparador de Castrofeito es Diego Rolan. El delantero uruguayo, con el que nadie contaba, fue la sorpresa final en el último día del mercado al no poder encontrarle destino el club. Desde que finalizó su cesión al Bravos de Juárez, el charrúa no se ha entrenado con ningún equipo ya que el Deportivo no lo reclamó para realizar la pretemporada. El jugador llegó este miércoles a A Coruña para incorporarse al equipo y comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros. Tanto Rolan como Uche están llamados a ser titulares indiscutibles, pero antes deberán demostrar que están en perfectas condiciones para jugar.