NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El United ficha a Pellistri

Los contratos se firmaron hace minutos. El club inglés, por política, no pagará la cláusula y hubo acuerdo en 8,75M€. El uruguayo se compromete hasta 2025.

Actualizado a
El United ficha a Pellistri
SANDRO PEREYRAAFP

El caso en torno al futuro de Facundo Pellistri (18 años), la gran joya del fútbol uruguayo, acaba de llegar a su final a pocas horas del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra. Hace escasos minutos se han firmado los contratos y el atacante se ha comprometido para las próximas cinco temporadas (más una opcional) con el Manchester United, que por política de club ha tratado por todos los medios no pagar la cláusula de rescisión, de 10 millones de dólares. De hecho abonará por ello algo más: unos 10,25; al cambio, según consta en la documentación, 8.750.000 euros. Peñarol lo hará oficial sobre las 20:00 horas de este lunes en Uruguay, donde el chico superó los exámenes médicos.

Culminan de esta forma unos meses de muchas negociaciones. Pellistri, seguido a través de Juni Calafat por el Real Madrid, que sin embargo nunca ofertó por él, estuvo en julio cerca del Manchester City. Sin embargo, Peñarol rechazó la propuesta inglesa por ser sobre el 100% del pase del futbolista, lo que impedía que recibiese un porcentaje por una posible venta posterior. Ahora se ha asegurado un 20% sobre la plusvalía de un eventual traspaso, cantidad a la que renuncia el ya ex '10' del equipo de Montevideo por ir al United y en una deferencia de lo más significativa con el club que le ha formado.

Antes de esta mudanza a Old Trafford, adonde llegará este martes, Pellistri fue incluso considerado nuevo jugador del Lyon. Hubo un acuerdo casi total entre las partes, a falta de sólo unos flecos que se confiaban en resolver. Después de reuniones larguísimas, la última de más de seis horas el viernes pasado, las conversaciones se rompieron. En esas irrumpió el United, que en una operación exprés se ha hecho con uno de los mayores talentos de Sudamérica.