ALAVÉS 1 - ATHLETIC 0

Aprobados y supensos del Alavés: Lucas Pérez y Ely se reivindican

El Alavés comenzó a tener ocasiones desde la entrada del gallego, que fue quien asistió para que el central marcara el gol del triunfo.

AFP7 vía Europa Press

Pacheco. Siempre atento a los balones comprometidos. Autor de una buena parada en el tiempo de descuento. Buen partido del pacense.

Ximo Navarro. Jugó de central derecho y trató de ayudar en labores de ataque cuando la oportunidad así se lo ofrecía. Contundente en defensa.

Laguardia. Bien colocado y expeditivo para despejar los pases procedentes de las bandas. Chocó con Edgar y se marchó a la grada con un esguince de tobillo.

Lejeune. Central izquierdo y gran conocedor del estilo de Pablo Machín. Despejó los balones comprometidos que llegaron a su demarcación y trató de hacer daño subiendo a rematar faltas y córners. Titular indiscutible.

Edgar. Ocupó el carril izquierdo y estuvo más afortunado que en otras ocasiones. Ayudó en defensa y fue de los más peligrosos en ataque. A punto de marcar gol en un par de ocasiones. Se entendió bien con Lucas.

Duarte. Carrilero izquierdo para solventar los problemas del Alavés en las bandas. Estaba cuajando un partido muy serio hasta que, en apenas 40 segundos, vio dos amarillas y dejó a su equipo con diez efectivos. Por ello, suspendido sin posible defensa.

Battaglia. Medio defensivo que siempre se implica y mete la pierna en los balones divididos. Le falta aportar creatividad pero se está mostrando como un referente en la medular. El Athletic le ofreció menos problemas que los rivales de las primeras cuatro jornadas.

Tomás Pina. Sorprendió su inclusión en el once inicial porque salía de una lesión en los isquios. Intentó ser el hombre metrónomo de la medular pero se le notó algo falto de ritmo. Acabó siendo sustituido por Manu García en la recta final del choque.

Pere Pons. De menos a más como todo el equipo en general. En la primera parte, un poco plano pero en la Segunda combinó muy bien con los compañeros ofensivos y participó activamente en la primera victoria de la temporada. Machín confía ciegamente en el catalán.

Deyverson. Le está ganando la partida en los onces iniciales a Lucas Pérez. Trabajador, bullicioso, implicado y con muchos kilómetros en sus piernas. Fue sustituido al descanso por Lucas Pérez y vio la segunda parte desde la grada. Compromiso pero sin gozar de ocasiones de gol.

Joselu. Se le echó de menos el miércoles en Villarreal. Siempre ayuda en labores defensivas y se convierte en protagonista en ataque. Estuvo a punto de marcar con un cabezazo en plancha que supo despejar un bien colocado Unai Simón. Imprescindible.

Lucas Pérez. Fue el que revolucionó el partido. Nada más salir, todo fue empezar a tener ocasiones. Pudo marcar, asistió y resultó un demonio para la defensa rival. Sacó la falta que luego cabeceó Ely al fondo de la red. Se reivindicó desde la suplencia y habrá que ver si ahora recupera la titularidad.

Rodrigo Ely. Entró al campo por la lesión de Laguardia, estuvo a punto de ver la roja por dejar un brazo suelto, marcó el único gol de cabeza y mandó callar a la grada de los periodistas. Últimamente había recibido muchas críticas. En Granada, por ejemplo, fue él responsable del gol de Soldado mostrándose muy lento.

Manu García. Jugó unos pocos minutos y ayudó a cerrar el partido entrando en el campo por Pina. Sale de un edema óseo en el pie y aún no tiene ritmo para jugar los 90 minutos. Capitán en el año del Centenario, es el alma del equipo.

Javi López. El Alavés se quedó con diez y entró al campo para ocupar la banda izquierda por la expulsión de Duarte. Jugó muy pocos minutos. Promesa canaria que es ya una realidad.

Lo más visto

Más noticias