NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VILLARREAL

Posible alineación del Atlético contra el Villarreal hoy en LaLiga

Te contamos la alineación de Simeone para el Atlético de Madrid-Villarreal de la jornada 5 de LaLiga, que se juega hoy sábado a las 16:00 horas en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Felipe peleando un balón en el Huesca-Atlético
Eric AlonsoGetty Images

El Atlético recibe hoy a las 16:00 horas al Villarreal en el Wanda Metropolitano en la quinta jornada de LaLiga. Los rojiblancos vienen de sumar un punto (0-0) en su visita a El Alcoraz para enfrentarse al Huesca y suman cuatro puntos en dos jornadas a la espera de recuperar los dos partidos que tienen aplazados (ante Sevilla y Levante). Por su parte, en la última jornada, los castellonenses lograron la victoria (3-1) ante el Alavés en el estadio de La Cerámica y llevan siete puntos en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

Sigue el Atlético de Madrid vs Villarreal de LaLiga hoy en directo

Simeone mantiene la baja de Giménez. El uruguayo dio positivo en coronavirus hace casi dos semanas y está a la espera de dar negativo en una prueba PCR para poder unirse al grupo. Por su parte, Vrsaljko, que arrastraba una contractura de la que se estaba tratando con los fisios, se entrenó ayer con el grupo, por lo que podría entrar en la lista. Por lo demás, el resto de los jugadores estarán disponibles para el técnico argentino.

Alineación del Atlético hoy

Tras la convocatoria dada por Simeone en la tarde de ayer, se espera que siga realizando rotaciones para no sobrecargar a sus futbolistas en este inicio de curso, teniendo en cuenta que han jugado tres partidos en menos de una semana. Tras su buen debut ante el Granada, marcando dos goles y dando una asistencia en 21 minutos, y su titularidad ante el Huesca, aunque con menos suerte, es posible que Luis Suárez salga de nuevo como titular en la dupla atacante. Su técnico no lo descartó en la rueda de prensa previa al partido, asegurando que “hoy (por ayer) tenemos entrenamiento y, según cómo le veamos, decidiremos el equipo para el partido con el Villarreal”. Incluso no es descartable que forme en ataque con Costa, ya que Simeone afirmó que “en algún momento seguramente estarán juntos en el campo”.

A priori, parece que no habrá variaciones en la portería, pero sí en el resto de las líneas. En la defensa, en la última jornada, descansó Savic para dar entrada a Hermoso y, a priori, el montenegrino debería recuperar su sitio junto a Felipe en el centro de la zaga, aunque no sería raro que le tocara descansar al brasileño, que ha jugado como titular las dos jornadas anteriores, y que siguiera el madrileño como titular. Los que parecen fijos son Oblak, Trippier y Lodi. En el centro del campo también se prevé que haya cambios respecto al miércoles. La principal novedad sería la vuelta del capitán, Koke, que comenzó en el banquillo el duelo ante los oscenses. También retornarían al once Correa y Carrasco en detrimento de Llorente y Vitolo. Por su parte, Saúl sería suplente y Thomas se mantendría en la sala de mandos. En la delantera hay tres nombres para dos puestos: João Félix, Diego Costa y Luis Suárez. Lo previsible es que el portugués siga en el once tras el buen nivel mostrado en este comienzo de temporada y que su compañero sea el de Lagarto. Suárez fue titular ante el Huesca y quizás Simeone apueste ahora por darle un sitio en el once a Costa.

Por lo tanto, Simeone podría salir de inicio con Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Carrasco; João Félix y Costa.