NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VILLARREAL | SIMEONE

"Diego Costa sabe lo que quiero de él"

Simeone ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante el Villarreal y ha afirmado que "espera que João Félix pueda sostener su nivel actual".

Actualizado a
"Diego Costa sabe lo que quiero de él"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha hablado telemáticamente con los medios en la previa del partido de mañana de LaLiga ante el Villarreal (16:00 horas en el Wanda Metropolitano).

¿Está preparado Suárez para jugar 90 minutos?

Ahora tenemos entrenamiento tras un día de recuperación y según cómo le vea hoy decidiremos el equipo para mañana.

¿Qué opina de la ausencia de jugadores en la Selección española?

Nada, es una pregunta para Luis Enrique, no para mí.

¿Cuál es la clave para que haya cambiado la actitud de João Félix con respecto al año pasado?

La temporada pasada, en la pretemporada, ha manejado la misma ilusión y felicidad en el juego que esta demostrando ahora. En los primeros cuatro o cinco partidos, hasta que sufrió la lesión, había hecho un muy buen inicio de temporada. Esperemos que pueda sostenerlo, pueda seguir creciendo con el equipo y podamos seguir aprovechando a un futbolista en el que tenemos mucha ilusión puesta en él.

¿Considera la visita del Villarreal como una prueba de fuego?

Estamos empezando LaLiga. Vivimos el partido a partido como siempre lo hemos transmitido. Creo que el partido contra el Granada y el arranque y el segundo tiempo ante el Huesca es la línea que debemos seguir. Esperamos llevar mañana el partido hacia donde queremos. Mañana nos enfrentaremos a un gran equipo, con grandes futbolistas y que va a competir por estar entre los puestos altos de la competición.

¿Su intención es rotar a Costa y Suárez o uno se asentará como titular?

Yo hablé con Costa antes de empezar la temporada y sabe lo que quiero de él, lo que necesito y lo que tenemos en mente. Luis ha llegado hace poco y tenemos muchísima ilusión por lo que nos puede aportar. Seguiremos haciendo lo que ya he hablado con ellos individualmente.

¿Cómo valora el grupo de la Champions?

Con el Lokomotiv ya nos hemos enfrentado la temporada pasada. Es un rival complejo en su casa. El Salzburgo fue un equipo revelación la temporada pasada contra el Liverpool y el Nápoles. Hizo un inicio de Champions muy bueno, con un juego muy fresco. El Bayern es el mejor de todos por historia, por jerarquía, por presente. Me genera admiración ver a un equipo presionar como lo hacen. Tendremos que dar el máximo para poder avanzar.

¿Considera este año de transición o va a exigir más?

Es una temporada importante porque los jugadores han crecido respecto a la temporada anterior. No nos alejaremos del partido a partido, que es lo que nos genera entusiasmo e ilusión y de la realidad, que es lo que cuenta, el partido con el Villarreal.

¿Ve que Suárez y Costa son complementarios para jugar juntos?

En algún momento seguramente estarán juntos en el campo. Los dos tienen características diferentes. Es una de las opciones que tiene el equipo y seguro que en algún momento aparecerá.