Arteta se le atraganta a Klopp
De las cuatro veces que se han enfrentado, en tres ha salido triunfante el español. Le ganó la Community Shield y le ha eliminado de la Carabao Cup.


La rivalidad entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp ha dominado los últimos capítulos de la historia del fútbol inglés. Una rivalidad que en la que el alemán sale triunfante, por poco: nueve victorias contra ocho, además de dos empates. Ahora, parece que un pupilo de Pep ha aprendido como hacer frente al del Liverpool, Mikel Arteta. El técnico vasco tomó los mandos de una nave cuyo rumbo necesitaba ajustes, la del Arsenal y, el que fuera segundo del City, ha caído de pie en el Emirates. Así, en apenas unos meses, se ha ganado, incluso, el ascenso. Además de haberse convertido en una especie de némesis para el de Stuttgart.
Arsenal y Liverpool se jugaron este jueves un puesto en los cuartos de final de la Carabao Cup y, una vez más, el conjunto londinense ganó la batalla. Si bien es cierto que los de Merseyside fueron superiores, la brillante actuación de Leno en portería y la falta de puntería convirtieron el encuentro en una pena máxima para Klopp y los suyos. Si hace unos días Klopp hacía hincar la rodilla al español por primera vez, en menos de una semana ha visto cómo el de San Sebastián ponía la tortilla de su lado de nuevo. Esta era la cuarta ocasión en la que ambos se veían las caras como jefes de sus respectivos banquillos y la tercera en la que la balanza pesó más del lado gunner.
Noticias relacionadas
La derrota más dolorosa también llegó desde el punto fatídico, ya que había un título en juego. La Community Shield se convertía en el segundo título en menos de un mes para Arteta (ganó la FA Cup al Chelsea). En el partido entre los campeones de la Premier y de la FA Cup, Aubameyang resultaba decisivo, tanto en el tiempo reglamentario con su gol, como anotando el penalti decisivo de la tanda. Dos de dos.

El primero también caería del lado gunner, aunque recibían en el Emirates a un Liverpool que ya se sabía campeón. No obstante, el once del técnico alemán era el de las grandes tardes y los tantos de Lacazette y Nelson daban la vuelta al tanto inicial de Mané. Ese se convertiría en el primer enfrentamiento entre ambos y sentaba las bases de una rivalidad que promete. El 3-4-3 de Arteta se le atraganta a Klopp.

