ARSENAL

Arteta asciende en el Arsenal

El técnico español ha sido nombrado nuevo manager del primer equipo ‘gunner’, lo que hará que sus responsabilidades aumenten considerablemente.

Arteta asciende en el Arsenal.
CATHERINE IVILL AFP

El Arsenal ha anunciado que Mikel Arteta pasa de ser entrenador del primer equipo a ser su nuevo manager. Esto no implica que el técnico español deje de dirigir al cuadro londinense, sino que sus responsabilidades en el club aumentan considerablemente. Así lo ha explicado Vinai Venkatesham, director ejecutivo del club ‘gunner’, a Arsenal Digital.

“Mikel ha estado aquí desde finales de diciembre y los últimos nueve meses han sido probablemente los más desafiantes en la historia del Arsenal, y existimos desde hace 134 años. A pesar de ello, Mikel ha llevado el club hacia delante”, dijo Venkatesham.

“Ha reanimado el espíritu y la energía aquí en London Colney y de todos los fans del Arsenal. Está haciendo un trabajo absolutamente fenomenal”, afirmó. “Otra cosa que está clara es que desde que cruzó esta puerta, ha hecho mucho más que ser nuestro entrenador. Por ello, vamos a cambiar su título de trabajo. Va a pasar de ser nuestro entrenador a ser nuestro manager. Es un reconocimiento a lo que ha hecho desde que llegó, pero también por sus capacidades”, prosiguió.

Está realizando un trabajo genial manejando el primer equipo y esta es su principal responsabilidad, pero hay muchas cosas más que puede traer y por eso hacemos este cambio, en reconocimiento de sus capacidades y también por el trabajo que ya está haciendo”, explicó Venkatesham.

“En términos de cómo va a funcionar, Mikel hará un equipo realmente fuerte con Edu (director técnico del Arsenal) y trabajarán de manera muy estrecha juntos para manejar el resto de los elementos de nuestras cuatro secciones, que son muy importantes: análisis, reclutamiento, alto rendimiento y medicina. Se ocuparán de estas áreas juntos”, confirmó.

“Y también serán responsables de nuestras recomendaciones técnicas, ya sean los jugadores que vamos a comprar, vender o ceder”, prosiguió. “Por supuesto, trabajarán de cerca conmigo y con la junta, además de con los propietarios financieros para tomar las decisiones finales. Pero estas van a ser sus responsabilidades y creo que vamos a tener un equipo muy dinámico para hacer que este club avance”, concluyó.