NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 -LIVERPOOL 1 (5-4 PEN.)

Aubameyang da al Arsenal la Community Shield en los penaltis

El delantero gabonés anotó el primer gol del partido para adelantar a los 'gunners' y marcó el penalti definitivo en la tanda. Minamino empató para el Liverpool.

Actualizado a
Aubameyang da al Arsenal la Community Shield en los penaltis.
Justin Tallis/ POOLEFE

Una vez más, Pierre Emerick-Aubameyang. Una vez más, en Wembley. Un gol durante el partido y uno más, el definitivo, en el último penalti de la tanda. El Arsenal conquistó la Community Shield en Wembley gracias al buen hacer de su delantero gabonés, auténtica estrella del proyecto de Mikel Arteta, que suma su segundo título en el banquillo tras la FA Cup lograda hace menos de un mes ante el Chelsea.

El romance de Aubameyang con Wembley sigue quedando patente. El delantero gabonés marcó goles en la semifinal (Manchester City) y en la final de la FA Cup (Chelsea), que le dieron el título a los ‘gunners’. No contento con eso, suyo también fue el tanto que abrió el marcador contra el Liverpool. Recibió un balón en el extremo izquierdo y fue centrando poco a poco su posición hasta que encontró el disparo. El balón fue directo al segundo palo, lejos de Alisson, para convertir el 1-0.

Mikel Arteta confirmó antes de la final que la renovación de Aubameyang está muy cerca –según se ha publicado sería por tres años, ya que actualmente finaliza contrato en 2021–, pero todavía no hay nada firmado y cada aficionado del Arsenal sueña con la renovación de uno de los mejores atacantes de Europa. No es para menos.

En la alineación del vasco, dos puntos de interés. En primer lugar, la presencia de varios futbolistas que apuntan a abandonar el club, como Holding o Maitland-Niles. Por otro lado, la ausencia de futbolistas que serán importantes durante esta temporada como Willian –lesionado– o Pepé, de cuarentena y no disponible. El que no estuvo, y a quien tampoco se espera, es Lacazette. El delantero francés tiene un pie fuera.

A pesar de que el Liverpool tuvo algún que otro amago durante el primer tiempo, e incluso se adelantó en el marcador con un gol que fue anulado de Van Dijk, los de Jürgen Klopp tuvieron que remar.

Primero fue una ocasión de Mané y después apareció Minamino con su primer gol desde su fichaje en el mercado invernal. Salah se puso a merodear por el borde del área hasta que decidió cortar en seco, encontró al japonés después de varios rebotes y éste definió sin problemas. Aunque Minamino no había tenido continuidad ni buenas sensaciones desde su fichaje desde el RB Salzburgo, apareció en un momento clave. Era el empate a falta de un cuarto de hora para el final. Poco más tarde, Emiliano Martínez salvó una nueva oportunidad clarísima de Mané.

En los penaltis, el único fallo llegó por parte de Rhian Brewster, el enrachado delantero que Klopp sacó en el descuento para que tirase uno.