Finalizado

LIVERPOOL 0 (4) - ARSENAL 0 (5)

El Arsenal de Arteta y Ceballos echa al Liverpool de la Copa

Después de un 0-0 en Anfield, los 'gunners' tumbaron al Liverpool en los penaltis. Stoke City-Tottenham, Brentford-Newcastle, Everton-United y Arsenal-City, en cuartos.

Ceballos celebra un gol con Willock
Getty

Tuvo que ser en los penaltis. Tuvo que ser en la muerte súbita. Después de un 0-0 en Anfield, el Arsenal tumbó al Liverpool en los penaltis. Un error de Harry Wilson condenó a los locales y el posterior tanto de Willock clasificó al cuadro de Mikel Arteta a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Tanto Klopp como Arteta tiraron de los suplentes para hacer sus alineaciones. En el caso de los 'reds' fue una oportunidad para ver las caras con menos partidos a sus espaldas, como Adrián San Miguel, Grujic, Minamino o Harry Wilson. Algunos de ellos tienen incluso papeletas para abandonar el club antes de que cierre el mercado de fichajes. Otros jóvenes, como Curtis Jones o Rhys y Neco Williams, disfrutaron de más minutos al primer nivel. Por su parte, en los visitantes fue titular Ceballos, aunque futbolistas como Aubameyang o Willian no entraron ni en la convocatoria y otros como Lacazette sólo disputaron los últimos minutos.

Entre los actores secundarios volvió a destacar Diogo Jota, flamante fichaje del Liverpool, que no desaprovechó su titularidad. El portugués se hizo cargo del ataque de los de Klopp, incluso con Salah en el once, y suyas fueron las ocasiones más claras en Anfield. En dos obligó a Leno a realizar dos paradones que evitaron los goles antes del minuto 90. En el tiempo de descuento, Milner estuvo a punto de conceder un penalti, pero el árbitro no señaló la pena máxima y fue precisamente ahí, desde los once metros, donde se llegó al desenlace del partido.

A pesar de que Adrián dio la ventaja al Liverpool en la tanda de penaltis, al detenerle un lanzamiento a Elneny, el fallo de Origi llevó el desenlace a la muerte súbita, donde Leno se erigió como el líder de la noche, tras haber sido decisivo también durante los 90 minutos.

El Brentford y el Stoke dan la sorpresa y se meten en cuartos

El Brentford y el Stoke City, ambos de Championship (Segunda división inglesa), consiguieron este jueves el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El Brentford, que tiene en sus filas a los españoles Sergi Canós y David Raya, goleó a un Fulham que está teniendo un comienzo de temporada horrible.

El gol de Marcus Forss y el doblete de Said Benrahman sirvió para poner el 3-0 en el marcador y eliminar a los londinenses, que además van últimos en la clasificación de la Premier League.

Por su parte, el Stoke logró el billete a cuartos al derrotar por la mínima (0-1) al Aston Villa, que dejó al argentino Emiliano Martínez, imbatido en sus dos primeros partidos de Premier, en el banquillo.

Un gol de Sam Vokes antes de la media hora decidió la clasificación de los 'Potters'.

Los enfrentamientos de los cuartos de final

Stoke City-Tottenham

Brentford-Newcastle

Everton-Manchester United

Arsenal-Manchester City