NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid - Barcelona femenino: ¿podrá verse el Clásico por TV?

El primer Real Madrid-Barça en la historia del fútbol femenino español será el próximo domingo, 4 de octubre, a las 13:30h en Valdebebas.

Actualizado a
Jakobsson, Marta Corredera, Maite Oroz y Kenti, jugadoras del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Llega el partido más esperado de la temporada: el Real Madrid-Barça Femenino. Y, lo hace con el gran aliciente de ser el primer encuentro entre ambos clubes, rivales históricos, en categoría femenina. Blancas y azulgranas medirán sus fuerzas en la primera jornada de una atípica Liga, que empieza tarde (un mes después de lo planificado en verano) y con muchas incógnitas a causa de la COVID-19. Será la primera vez que se vea en escena al Real Madrid Femenino, que actuó el pasado año bajo el paraguas del Tacon y que sólo ha jugado un amistoso este verano, con victoria 1-0 ante el Madrid en un encuentro no televisado y sin público.

El equipo dirigido por David Aznar, valedor del ascenso y permanencia en Primera del Tacon, será analizado por lupa por todos aquellos aficionados que esperan con ansia el desembarco del Madrid en esta categoría. El Barça, por su parte, poco tiene para sorprender. Con una plantilla consolidada, sin apenas fichajes, y un rendimiento muy regular, con una derrota (Wolfsburgo, 0-1) durante la última temporada, el equipo azulgrana ya nos ha mostrado de lo que es capaz. El campeón de la última Liga y la Supercopa busca asaltar Valdebebas, como ya lo hizo en la pasada temporada, en la que goleó al Tacon por 0-6 en el feudo madridista.

El duelo entre el gran Barça y el misterioso Real Madrid se podrá ver por televisión, siendo RTVE el canal elegido para su retransmisión. El horario del partido se conoció este jueves, apenas tres días antes de la gran cita. Un retraso que ha venido dado por un conflicto en la concesión de los derechos televisivos, que presentan ciertas novedades. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial que RTVE varios de los encuentros de la temporada que arranca este 3 de octubre. El primero será este Real Madrid-Barcelona. "Los aficionados del fútbol femenino podrán ver hasta 18 partidos del campeonato en Primera Iberdrola, tras el acuerdo alcanzado para que Radio Televisión Española ofrezca en directo algunos de los mejores choques de la temporada", destacan desde la RFEF.

En este sentido, cabe recordar que la guerra por la explotación audiovisual es la gran tarea pendiente del fútbol femenino en esta nueva temporada. Ya el curso pasado se vivieron episodios para olvidar, como el apagón televisivo que sufrió, entre otros encuentros, el Clásico Atlético-Barça. El año pasado, el Barça-Tacon, famoso por aquella goleada azulgrana 9-1, se dio por Barça TV, siendo la vuelta en Valdebebas retransmitida por Real Madrid TV. Queda por ver si en este nueva temporada se mantendrá esta línea o entrará algún canal más. 

Los horarios de la jornada 1 en la Primera Iberdrola

Sábado, 3 de octubre

11:30 Logroño-Levante

16:00 Athletic-Depor

16:00 Espanyol-Atleti

Domingo, 4 de octubre

11:00 Sp. Huelva-Valencia

11:00 Eibar-Betis

12:00 Santa Teresa-Sevilla

13:00 Granadilla-Madrid CFF

13:30 Real Madrid-Barça

Aplazado Real-Rayo Vallecano

Partidos que retransmitirá RTVE esta temporada

JORNADA 1: Real Madrid CF - FC Barcelona

JORNADA 5: Athletic Club - Madrid CFF

JORNADA 10: FC Barcelona - CD Santa Teresa

JORNADA 14: Real Madrid CF - Madrid CFF

JORNADA 15: Madrid CFF - FC Barcelona

JORNADA 16: CD Santa Teresa - Athletic Club

JORNADA 17: Athletic Club - FC Barcelona

JORNADA 18: FC Barcelona - Real Madrid

JORNADA 20: Madrid CFF - Athletic Club

JORNADA 21: CD Santa Teresa - FC Barcelona

JORNADA 23: CD Santa Teresa - Madrid CFF

JORNADA 25: Athletic Club - CD Santa Teresa

JORNADA 27: Madrid CFF - Real Madrid

JORNADA 28: FC Barcelona - Athletic Club

JORNADA 31: Athletic Club - Real Madrid

JORNADA 32: FC Barcelona - Madrid CFF

JORNADA 33: CD Santa Teresa - Real Madrid