NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARÇA

Paños, antes del Madrid-Barça: "Queremos ir haciendo historia"

"Debemos ser agresivas e intensas, concentradas todo el partido y siempre manteniendo la calma", destaca la portera azulgrana en la previa del esperado duelo.

Actualizado a
Sandra Paños, portera del Barça.
FC Barcelona Femenino

Sandra Paños es una de las voces más autorizadas para hablar en nombre de la plantilla del Barça. La portera alicantina, que ha ganado los últimos tres Trofeos Zamora y ha sido elegida cuatro veces en el equipo ideal de la Champions, valora en declaraciones recogidas en la página oficial del club el inicio de esta Liga, su sexta como azulgrana. "El equipo está bien, haciendo las cosas bien, siguiendo bastante la línea del año pasado, que fue todo como nosotras queríamos. Intentaremos igualar o mejorarlo. La gente está súper concienciada del esfuerzo que se debe hacer en cada entrenamiento y estamos con muchas ganas de empezar la Liga", destaca la guardameta española, que destaca el gran papel del Barça en la Champions, en la que pese a caer eliminadas en semifinales dejaron grandes sensaciones. "Nos vamos poniendo objetivos. A la mitad de la pretemporada tuvimos la Champions, donde creo que el equipo estuvo muy bien, supimos competir y llegamos mejor de lo que tal vez pensábamos. Y ahora retomamos, después de un parón por selecciones", expone.

En esta línea, la portera de Alicante asegura que el equipo ambiciona mucho más. "Queremos ser un equipo grande de Europa y el trabajo es en el día a día. La idea y la implicación de todas las compañeras son máximas y creo que cada vez está más cerca el ser las mejores", indica, tras valorar muy positivamente su presencia en el equipo ideal de la Champions: "Estar en el equipo ideal de la Champions es un premio individual por el trabajo realizado durante todo el año, pero viene dado por el trabajo que hacen las compañeras. Es una suerte estar con las mejores de España y de Europa. Soy súper feliz. Cada año me veo más madura y tengo mejores intervenciones, sobre todo en Liga, donde son más puntuales. Pero lo más importante es seguir mejorando, creciendo y no quedarte con lo que hiciste el año anterior".

En cuanto al Real Madrid-Barça, partido que abrirá la temporada en esta primera jornada, Paños señala que tienen que ser "agresivas e intensas tanto ofensivamente como defensivamente, concentradas todo el partido y siempre manteniendo la calma". "Tenemos que seguir confiando en lo que hacemos", continua, y puntualiza: "Nadie se puede perder un Real Madrid-Barça. Se han reforzado bastante con jugadoras a nivel español y creo que pueden hacer una buena temporada. Es un equipo muy nuevo y que tampoco ha podido competir mucho, mientras que nosotras prácticamente somos el mismo equipo".

La portera del Barça también ha manifestado las intenciones del equipo: "Somos ambiciosas, queremos ir haciendo historia. Tenemos hambre de conseguir títulos. La idea es, como mínimo, llegar lo más lejos posible en todas las competiciones". Por otro lado, Paños también habló de la pasada temporada, la que califica de "atípica": "Quedaban varios partidos y quizás habría encajado más goles... , pero al final, que te metan tan pocos es casi imposible. El fútbol va de marcar. La idea es seguir trabajando de la misma manera y que nos generen pocas ocasiones. Y luego estar lo más acertada posible", sentencia la alicantina.