REAL ZARAGOZA

“Estoy contento de volver a casa; me siento muy zaragocista”

Raí ha renovado hasta 2023 tras una temporada y media cedido en el Ibiza y formará parte de la plantilla del Real Zaragoza 2020-21: “Siento que puedo mejorar y hacer mejor al equipo”.

Zaragoza
ALFONSO REYES

Raí Nascimento ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El atacante brasileño, de 22 años, explica que el cuerpo técnico le transmite confianza, que se ha sentido muy acogido por el vestuario y que regresa con bastante ilusión y fuerzas renovadas.

—¿Cuánto cree que le ha cambiado la vida desde que regresó del Ibiza con esa renovación hasta 2023?

—El regreso ha ido bastante bien. He llegado aquí con bastante ilusión, con fuerzas renovadas y he mejorado bastante en el plano profesional y personal. Me ha servido estar en un club alrededor de grandes profesionales y siempre le estaré agradecido. Estoy muy contento de volver a casa, ya que llevo desde los quince años aquí y me siento muy zaragocista.

—¿Qué diferencias hay entre el Raí que se marchó cedido y el que ha regresado?

—Están los partidos disputados. El Raí que se marchó tenía menos minutos y a base de entrega y entrenamiento me gané la confianza de Pablo Alfaro. He aprendido y he crecido un montón con él y a base de partidos y de competir fui progresando. Y el Raí que regresa sigue teniendo esas ganas y esa ilusión de seguir creciendo como futbolista y como persona.

—¿Qué cree que puede aportar a este Real Zaragoza?

—Un poco lo que venía aportando en el Ibiza: en ataque velocidad y mucha entrega y en la parte defensiva ayudar a los compañeros, ya que también soy un jugador muy solidario. Poco a poco iré asimilando lo que nos pide el míster y me asociaré mejor con el resto de atacantes. Debo entenderme lo máximo posible con ellos para ayudarles.

—¿Hasta qué punto se vio fuera del Real Zaragoza este verano?

—Yo venía de una lesión en el playoff con el Ibiza y no pensaba en otra cosa que recuperarme lo antes posible para integrarme al grupo y estar al 100% para que me viera el míster y me valorara el club. Cuando dos partes se ponen de acuerdo, todo es muy fácil. Han decidido que me quede y están contentos con mi regreso, así que les aportaré lo que pueda dentro del campo y pondré el máximo interés por mi parte en todo lo que me pidan.

—¿Siente cierta presión por la confianza que ha depositado el Real Zaragoza en usted?

—No. Un futbolista, al final, sale al campo y se deja todo por el club y la afición. Tenemos el apoyo de los compañeros en el vestuario y de la afición, que sigue animando en una situación diferente, así que yo sólo siento el apoyo y no tengo por qué tener presión. Siento que puedo mejorar y hacer mejor al equipo y así seguir creciendo.

—Usted ocupa plaza de extracomunitario. Llevando tantos años en España, ¿cuándo va a jurar la Constitución?

—Es un proceso largo que lo está llevando el club y mi abogado, pero lleva su tiempo.

—¿Qué le transmite Baraja? ¿Y sus compañeros?

—Desde el primer día de entrenamiento tanto Baraja como el resto del cuerpo técnico se han preocupado por mí y mi situación. Tener el apoyo de todos ellos siempre es muy gratificante e importante. Después de dos meses sin competir me dieron la oportunidad de jugar unos minutos el sábado y me transmiten confianza. Espero seguir teniendo progresión y minutos y a raíz de ahí mejorar en los puntos que me pida el míster y poder ayudar en el día a día al club. En cuanto al vestuario, me siento acogido. Los compañeros me ayudan lo máximo que pueden en todo y estoy muy contento.

—¿Cómo afrontan el partido contra el Alcorcón?

—Sabemos el rival que es. Viene de perder contra el Málaga y nosotros estamos trabajando para obtener un buen resultado este fin de semana y llevarle una alegría a la afición y al club porque lo merecen.

Lo más visto

Más noticias