NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las suplencias de Van de Beek enfurecen a Sjaak Swart

La leyenda del Ajax, y relaciones públicas del club, mostró su enfado ante la falta de minutos del holandés tras ser el fichaje estrella del United: "Suplente, no me gusta nada".

Actualizado a
Donny van de Beek.
JOHN SIBLEYPool via REUTERS

Donny van de Beek ha sido, hasta el momento, el fichaje estrella del Manchester United en este mercado veraniego. Sin embargo, ello no le ha valido para hacerse con un puesto en el once en sus primeros partidos. El holandés sólo ha sido titular en el partido de copa frente al Luton, mientras que en la Premier partió desde el banquillo en la derrota frente al Crystal Palace (1-3), donde marcó el único gol del United, y en la victoria frente al Brighton (2-3). Sin embargo, lo ocurrido en este último partido ha enfurecido a Sjaak Swart, relaciones públicas del Ajax y leyenda del ajacied. "Yo no podría hacerlo, entrar con apenas cuatro minutos por jugarse. Mejor déjame sentado". ¿La razón de su enfado? Donny sustituyó a Anthony Martial en el minuto 90 de partido.

Sjaak Swart, arriba a la izquierda, en el palco del Camp Nou con Johan Cruyff y Ronald Koeman.
Ampliar
Sjaak Swart, arriba a la izquierda, en el palco del Camp Nou con Johan Cruyff y Ronald Koeman.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La actuación de Van de Beek, si bien breve, fue decisiva, ya que fue parte fundamental a la hora de forzar el penalti que Bruno Fernandes se encargaría de convertir en el 2-3 final. "Debo decir: hizo tres cosas buenas. El penalti, de donde viene el gol, vino de él", afirmó Swart al medio neerlandés Voetbal Primeur. El exfutbolista se mostró claramente molesto con la falta de oportunidades que está afrontando el centrocampista de 23 años: "Suplente, no me gusta nada".

Las suplencias de Van de Beek enfurecen a Sjaak Swart
van de Beek

Los diablos rojos se llevaron la victoria finalmente, pero sufrieron sobremanera. El Brighton mereció más y gozó de múltiples ocasiones para haber logrado, incluso, la victoria y a ello también se refirió Swart: "En condiciones normales, deberían haber perdido 7-1. Cinco tiros al poste, el Brighton... Tienen un buen equipo, pero eso no debería pasarle al Manchester United". Sea como fuere, los de Solskjaer se llevaron la victoria en el descuento y sumaron sus primeros tres puntos de la temporada.

Nueva oportunidad, ante el Tottenham

Van de Beek, por su parte, tendrá una nueva oportunidad para debutar como titular en la Premier el próximo 4 de octubre en Old Trafford ante el Tottenham. Antes, este miércoles 30 vuelven a jugar contra el Brighton (20:45 horas), esta vez en partido correspondiente a la cuarta ronda de la Copa de la liga. De momento, aunque no ha tenido demasiados, ha aprovechado sus minutos, participando activamente en dos tantos, uno marcado y otro provocado. Sin embargo, la directiva del United no ha pagado 45 millones de euros al Ajax por un revulsivo del banquillo, si no que Van de Beek debería capitanear los ataques mancunianos junto a Bruno Fernandes.