NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé está cerca del United y es la llave para Depay

El francés se irá al Manchester por entre 50 y 60 millones de euros para que el holandés del Olympique recale en el Camp Nou.

Actualizado a
Dembélé está cerca del United y es la llave para Depay

Ousmane Dembélé es la clave para mover el mercado europeo al más alto nivel. Según pudo saber este diario, el extremo francés del Barcelona está muy cerca de cerrar su traspaso al Manchester United con lo que el Barça dispondría de músculo financiero para afrontar la operación de Memphis Depay. El delantero del Olympique de Lyon es uno de los objetivos prioritarios de Koeman desde que se sentó en el banquillo del Camp Nou.

Según las informaciones recibidas, el Barça aceptaría una oferta entre 50 ó 60 millones de euros por el extremo francés al tiempo que bajaría notablemente la masa salarial del equipo dado que Depay llegaría con un salario claramente inferior del delantero holandés del equipo francés.

Parte de lo que ingresaría el Barcelona por el traspaso de Dembélé se utilizaría para fichar a Depay. El Manchester United ya realizó una oferta por Dembélé hace una temporada, pero las lesiones del francés paralizaron la operación.

El equipo inglés no tendría problemas en asumir la ficha del delantero francés del Barcelona. En la Premier los sueldos van muy por delante de los de LaLiga, pero la prioridad del United sigue siendo Jadon Sancho, el canterano del City que juega en el Borussia Dortmund, pero por el que los alemanes piden 120 millones de euros para sentarse a negociar.

Dembélé llegó al Barcelona hace tres temporadas del Borussia Dortmund, el equipo con el que ahora negocia el United por Sancho, después de que Neymar se fuera al París Saint-Germain a cambio de 105 millones de euros más 40 más en variables.

En este tiempo, el extremo francés ha sido masacrado por las lesiones. Desde que llegó se ha roto dos veces el tendón del bíceps femoral y desde su última rotura ha estado 191 días de baja. En tres años ha sufrido siete lesiones musculares.

El Barcelona con la llegada de Trincao y la apuesta por Griezmann se encontraba en la tesitura de que le sobraban jugadores de ataque por la banda al tiempo que buscaba reducir el coste de la plantilla a toda costa. De concretarse la salida de Dembélé, una de las fichas más altas de la plantilla, el equipo blaugrana tendría músculo financiero suficiente como para afrontar el fichaje de Depay al tiempo que rebaja la parte del presupuesto que destina a salarios deportivos, que debería de rebajarse en 160 millones de euros.

Puestos en contacto con el Barcelona, el Manchester United y el entorno del jugador las informaciones apuntan a confirmar los indicios que adelantó este diario. Desde el Barça estarían dispuestos a venderle pero no tienen una oferta en firme del United, desde el entorno del equipo inglés aseguran que Dembélé es la primera opción si falla el asedio por Sancho y desde el entorno del jugador reconocen la oferta. En el Lyon, están a la espera.