NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea-Henderson, el futuro en juego

El inglés apunta a titular ante el Brighton en la Carabao Cup. De Gea encajó dos goles ante el mismo rival, aunque se eseran rotaciones.

Actualizado a
De Gea-Henderson, el futuro en juego
PoolGetty Images

David De Gea afronta una de sus temporadas más difíciles. El Manchester United ha ido preparando a Dean Henderson durante varias temporadas y, tras lucirse en el Sheffield United, ahora ha dado el salto a la plantilla de los red devils. El meta español tiene competencia directa de otro portero destacado de la Premier League desde el inicio y ahora, comienza una semana clave.

El Brighton and Hove Albion será la piedra de toque que ayudará a Solskjaer a medir a ambos porteros ante el mismo rival. Las gaviotas se tendrán que enfrentar a los mancunianos dos veces esta semana: el sábado, ya perdieron por 2-3 con polémica por el añadido y el gol que cerró la victoria del United. Este miércoles, se vuelven a ver las caras en la Carabao Cup.

La Copa de la Liga aparece como un examen de primer nivel para Dean Henderson, que se espera que sea titular en esta competición. El inglés avisó en una entrevista en medios locales meses atrás que competiría por el puesto y no llegaba para "ser suplente". El de Whitehaven sube la presión después de un inicio difícil en la faceta defensiva para el United.

Con De Gea como titular y una defensa compuesta por Maguire y Lindelöf como centrales, Shaw como lateral izquierdo fijo y un solo cambio en la banda derecha: el primer día jugó Fosu-Mensah, en la segunda jornada, Wan-Bissaka, el United ha encajado cinco goles en apenas dos partidos de Premier League y contra dos equipos de fuera del top-6. Ante el Crystal Palace, el colapso fue notable y Zaha volvió loca a toda la zaga. Townsend hizo el primero a bocajarro y el costamarfileño hizo el segundo, de penalti, y el tercero, en el que sacó de punto a Maguire y disparó ajustado en un ángulo imposible para el meta. 

En el primer encuentro ante las gaviotas todo se resolvió a favor del United (2-3) pero volvieron a encajar. Maupay abrió el marcador con un preciso penalti a lo Panenka en el que nada pudo hacer De Gea, que volvió a verse castigado desde los once metros. En el segundo, la defensa volvió a colapsar y el balón acabó inesperadamente en el segundo palo para que March solo la empujara. Poco pudo hacer el portero, que la esperó al frente, y reaccionó como pudo para intentar salvar el gol. A pesar de los goles encajados, no le han faltado buenas manos al meta madrileño para evitar más tantos. 

Aunque ha encajado varios tantos, David De Gea ha realizado también paradas notables para frenar la sangría de goles.
Ampliar
Aunque ha encajado varios tantos, David De Gea ha realizado también paradas notables para frenar la sangría de goles.GLYN KIRKPool via REUTERS

Después de completar dos partidos notables con España, en especial ante Alemania (7 paradas) y asegurar que se encuentra en un gran momento de forma, se espera que De Gea salga de la meta y vea como Dean Henderson se enfrenta a su primera prueba de fuego 'real' en la Carabao Cup. La prensa británica cita a fuentes del vestuario mancuniano en la que aseguran que el debate en la portería está más que abierto. El inglés presiona pero el español tiene tablas para mantenerse detrás de una defensa que tampoco atraviesa su mejor momento. El examen del Amex, este miércoles a las 20:45 h.