El Depor ya hace historia en Segunda B: récord de socios
El Deportivo alcanza los 16.575 abonados y supera los 16.326 del Oviedo en la temporada 2014-15, hasta la fecha la mejor marca de un club en Segunda B.
El Deportivo es el primer equipo campeón de Liga que juega en Segunda B y el peso de su tradición ya se está dejando notar. El club coruñés ha alcanzado los 16.575 socios estableciendo el récord en la historia de Segunda B en cuanto a abonados se refiere. El mejor registro estaba hasta ahora en poder del Oviedo, que en la temporada 2014-15 tuvo nada menos que 16.326 abonados en la categoría de bronce. Otra marca importante, aunque inferior, fue la del Castellón hace dos campañas, en las que rozó los 14.000.
El club blanquiazul ha logrado este impresionante récord histórico de socios en algo menos de tres semanas en una campaña de abonos que está teniendo una respuesta espectacular entre la afición. A las doce horas de arrancar, el Deportivo ya había llegado a los 3.000 abonados y en sólo seis días superaba la barrera de los 10.000. Todavía faltan 20 días para el inicio de la liga, el techo aún está lejos y en el propio club no se descarta asomarse a los míticos 30.000 de la era Champions.
La cifra del Deportivo tiene todavía más mérito si se tiene en cuenta que no está nada claro si podrá haber espectadores o no en los campos de fútbol por la pandemia, aunque se trabaja con la Xunta para que puedan asistir a Riazor unos 4.000 aficionados. El club ha diseñado una campaña de socios con dos fases. En la primera de ellas el abono tiene un precio único de 50 euros. Ese pago permitirá mantener la localidad, la antigüedad como socio y el resto de ventajas vinculadas al carné, sea cual sea la zona de Riazor. La segunda fase se pondrá en marcha cuando se restablezca el acceso de los aficionados y ahí será cuando el club definirá los precios definitivos.