El Deportivo tiene seis días para firmar un central y un "mirlo blanco"
El lunes cierra el mercado y el club necesita cubrir la baja de Somma. Además, espera que aparezca alguna oportunidad para ponerle la guinda a la plantilla.
Al Deportivo le quedan seis días para completar su plantilla antes de que se cierre el mercado. No es que a la dirección deportiva le quede mucho por hacer, pero sí es cierto que los últimos retoques pueden marcar la diferencia. Antes de que el lunes finalice el plazo para inscribir futbolistas, el club coruñés espera tener firmado un central y que, como apuntó Fernando Vidal, haya aparecido algún mirlo blanco que ponga la guinda al ambicioso proyecto de ascenso.
La prioridad es apuntalar la defensa. La salida de Somma ha trastocado los planes de Richard Barral, que ya creía completa esa parcela. Ahora se peina el mercado a contrarreloj para encontrar un acompañante de garantías en el eje de la zaga para Mujaid y Borja Granero. Bergantiños, que ya terminó el curso pasado como central, puede echar una mano, pero Vázquez quiere a otro especialista en la plantilla.
Y con las dos fichas libres que quedarían, una senior y otra sub-23, la oportunidad de mercado se busca para la otra área. En la Plaza de Pontevedra están satisfechos con la continuidad de Beauvue y los fichajes de Rui Costa o Miku, pero también saben que nunca sobra pólvora ni imaginación en ataque. El club estará atento a todos los descartes de categorías superiores para ver si puede pescar algún talento ofensivo que dé el salto de calidad definitivo. Aunque no ficharán por rellenar. Si no aparece nada que mejore lo que ya hay en plantilla, se esperará al mercado de invierno.
Un plan B por si Keko decide marcharse
También sabe Richard Barral que tiene que seguir de cerca la situación de Keko Gontán. Porque en el Depor han contado todo el verano y cuentan con que se quede, pero el madrileño está pendiente todavía de tomar una decisión después de que le llegase una importante oferta del extranjero. Si se marcha, el club debería reforzarse de forma obligatoria en las bandas y ya se trabaja en ese posible escenario.