NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Facu Pellistri se aleja del City y el Lyon toma la delantera

Según ha podido saber AS, la crisis económica del COVID-19 ha imposibilitado la operación con el City Group. El joven apunta a Francia ahora.

Actualizado a
Facu Pellistri se aleja del City y el Lyon toma la delantera
Peñarol

La operación que iba a llevar a Facundo Pellistri (18 años) de Peñarol al Manchester City ha sufrido un importante frenazo en las últimas fechas y se encuentra sin visos de movimientos, según ha podido saber AS. De hecho, es actualmente el Olympique Lyon el mejor colocado para hacerse con el fichaje de la gran perla uruguaya.

El City Group no ha subido la oferta de 6 millones preparada por el extremo, lo que suponía la mitad de su cláusula de rescisión, de 12 millones. Desde Inglaterra y el entorno del futbolista se confiaba en que las variables por objetivos hicieran a Peñarol acabar aceptando, pero el gigante charrúa se ha mantenido firme y la crisis económica provocada por el COVID-19 ha dejado atrás al Manchester City.

Juninho Pernambucano, al frente de las conversaciones

Quien se está adelantando, por contra, es el Lyon. Está siendo Juninho Pernambucano, su director deportivo, el principal encargando de los avances. El exfutbolista es consciente de que Peñarol quiere sacar tajada por la marcha de su gran talento y de que, con contrato hasta 2022 (renovó en febrero), el acuerdo no será sencillo. El perfil de Pellistri, por las debilidades del Lyon en la derecha, por potencial y por polivalencia (puede ejercer también de mediapunta e incluso en la izquierda), le hace muy atractivo para Juninho.

La propuesta francesa, es por el momento, de 4 millones por el 60% de los derechos de Pellistri. Aunque la cuantía es todavía baja, ese 40% del pase del chico que se reservaría el club uruguayo podría ayudar a que ambas entidades se acerquen a un entendimiento. Sólo entonces se profundizaría en el trato con el jugador, al que se le propondrá una vinculación por cinco temporadas.