NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Constituida la Mesa del Voto de Censura: 10 días hábiles para validar las firmas

El club anunció este lunes el nombre de las cinco personas que a partir de mañana tendrán que comprobar si el voto de censura alcanza las 16.521 firmas necesarias.

Actualizado a
Las firmas para la moción de censura.
JOAN MONFORTDIARIO AS

El proceso del voto de censura vivió este lunes un nuevo capítulo al constituirse de forma oficial la Mesa del Voto de Censura, integrada por un presidente, Josep Maria Vallbona, delegado de la Federació Catalana de Fútbol, dos miembros de la junta directiva, Marta Plana y Jordi Argemí, y los dos primeros firmantes del voto de censura, Jordi Farré y Josep Triadó. A partir del martes 29 de septiembre a las 9.30 horas, la Mesa tendrá diez días hábiles - no cuenta los domingos en las sociedades deportivas- para comprobar si las más de veinte mil firmas entregadas por los promotores de la moción reúnen las condiciones necesarias para ser validadas.

En el comunicado enviado por el club ya advierte que el proceso va a ser largo y laborioso: “Según marcan los Estatutos, la Mesa podrá invalidar los apoyos que no estén suficientemente acreditados como así realizar las indagaciones pertinentes para investigar la autenticidad”.

Hay que recordar que desde la junta se ha propuesto realizar una triple validación de todas y cada una de las firmas presentadas: primero por un grafólogo, segundo a través de un mensaje al socio para comprobar que está de acuerdo y tercero con una llamada telefónica.

Evidentemente, los miembros de la moción consideran este proceso un serio obstáculo dilatorio, ya que podría ser casi imposible realizar mil llamadas al día para comprobar todas las firmas.

Y es que el 9 de octubre se presenta como el último día para validar las firmas. Estamos hablando de un total de 20.687 papeletas, teniendo que superar los promotores un corte de 16.521 para que la moción contra el presidente Josep Maria Bartomeu y su junta tire adelante.