NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | TUCHEL

"Este no era el plan con Neymar"

Thomas Tuchel no se mostró excesivamente contento a pesar de la victoria ante el Reims (0-2). No le gustó la nueva posición del brasileño: "Demasiado defensivo".

Actualizado a
"Este no era el plan con Neymar"

El PSG ganó al Reims (0-2) con una gran actuación de Mauro Icardi, que cargó con el peso anotador con su doblete, y con un Neymar más alejado del área rival que de costumbre. A priori, el partido fue cómo para los parisinos, que gozaron de multitud de ocasiones para matar el choque. Sin embargo, tras el primer tanto, en el minuto 8, hubieron de esperar hasta el 61' para ampliar la diferencia.  Un 0-2 que se queda corto tras lo desplegado sobre el terreno de juego. Por ello, Thomas Tuchel no se mostró satisfecho tras el encuentro, ya que considera que deberían "haber matado el partido a los veinte minutos". "Dominamos, ganamos y es positivo. Pero no conseguimos despegarnos antes del descanso y después concedimos demasiados espacios (...). Espero más calidad, seriedad y precisión de mis hombres", continuó.

Asimismo, se refirió a la posición que ocupó en el campo Neymar, más cerca de la línea de medios que de la vanguardia que habitualmente: "Jugó como si fuese parte de un equipo de relevos, cuando yo necesito que sea el líder del equipo. Ese no era el plan, ha sido demasiado defensivo". Aunque destacó que su mayor preocupación con el brasileño no era esa: "Lo que más me preocupa, de hecho, es la decisión del Comité disciplinario". Hay que recordar que este miércoles se conocerá la sanción de Neymar por insultos racistas y homofobia.

En lo que respecta al héroe del partido, Mauro Icardi, Tuchel se mostró esperanzado: "Espero que esto suponga el lanzamiento de su temporada. Ha trabajado mucho y sabemos, como ya he dicho, que sus últimos partidos no fueron buenos. Hacer un doble es decisivo, aunque todavía tiene que seguir mejorando".

El PSG ha tenido un comienzo de temporada convulso, marcado por unos resultados irregulares que le colocan en séptima posición con nueve puntos, a cuatro del líder, el Rennes. Además de la mencionada investigación en curso por los presuntos insultos racistas de Neymar en 'Le Classique' que podría costarle, al igual que a Álvaro González, una sanción que les haría despedirse del 2020.